Internacional
Declararon estado de catástrofe comunal tras incendio en Chile
El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Delgado, informó este viernes en horas de la tarde, que debido al incendio masivo registró en el sur del país, se declaró el estado catástrofe comunal específicamente en el municipio de Castro.
La decisión, fue tomada con el objetivo de entregar ayuda lo antes posible a los damnificados a causa del fuego que arrasó con grandes magnitudes en la zona.
Respecto a éste hecho, de acuerdo a las autoridades del municipio, son 145 las familias afectadas por el incendio; se produjo éste jueves 10 de diciembre en el sector Castro Alto de la capital de la provincia de Chiloé.
Por su parte, la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) informó que el incidente forestal “Camilo Henríquez”; que abarca una superficie aproximada de 1,5 hectáreas en la comuna de Castro, ubicada en el archipiélago de Chiloé, en el sur del país, dejó 80 viviendas destruidas, 200 personas damnificadas y 340 evacuadas.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1469128591338180610?s=20
Incendio en Chile: declararon estado de catástrofe comunal
Ante lo ocurrido, en un comunicado, la Conaf indicó que las personas afectadas serían albergadas en el Centro Polideportivo Municipal.
Al tiempo, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, confirmó que al menos un centenar de viviendas se han visto afectadas por las llamas; debido al rápido avance del fuego.
Es así, que pese al trabajo de los bomberos de tres comunas y brigadas de la Conaf, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, así como las autoridades de la zona; decretaron alerta roja a consecuencia de la rápida propagación de las llamas y en atención a las casas que están siendo afectadas.
De hecho, toda la Provincia de Chiloé se encuentra en alerta amarilla desde este jueves.
Con información: ACN/CNN Chile/Foto: Cortesía
Lee también: Aniversario de crisis social en Chile dejó dos fallecidos y 450 detenidos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes23 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes13 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)


