Carabobo
Unas 80 parejas se casaron por civil en Guacara

Unas 80 parejas se casaron este sábado por civil durante la realización de la tercera edición de matrimonios colectivos que presidió el alcalde de Guacara, Juan Castañeda.
Los actos, se realizaron al aire libre en los espacios del centro comercial Piedra Pintada, donde se tomaron en cuenta; las medidas de bioseguridad por efectos de la pandemia.
Vale resaltar, que estuvo caracterizado por mucha alegría y armonía entre los contrayentes, en referencia al gran número de participantes quienes tomaron la decisión de contraer matrimonio.
En este sentido, cabe asegurar que todas las parejas tenían distancia unas de otras y los contrayentes al igual que los invitados; usaron su tapaboca.
80 parejas se casaron en Guacara
El evento donde se casaron 80 parejas, estuvo encabezado por el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, acompañado de la su esposa Corina de Castañeda.
También, la registradora civil, Doris Guzmán, la directora Ejecutiva de la alcaldía, Johanny Bornachera y el director de Despacho, Rubén Rumbos.
Ante ésta actividad, el mandatario local expresó que “Felicidades a todas estas parejas que decidieron dar este paso; ver sus caras y ser parte de esto para mí es un privilegio”.
Fue así, que el alcalde inició la ceremonia colectiva felicitando a los nuevos cónyuges, al tiempo que los deberes y derechos legales de las parejas; fueron leídos por la registradora civil, previamente a la unión y entrega de certificados.
Es importante recordar, que durante éste año, se han realizado tres eventos para materializar la unión de las parejas guacareñas; quienes decidieron unir sus vidas para siempre ante Dios, las leyes y la sociedad, mientras que buena parte de los contrayentes estaban legalizando su unión concubinaria.
Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía/Nota de prensa
Lee también: Detenido pastor evangélico por abusar de 6 menores en Brasil
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.
Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.
En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.
Espacio para el turismo
La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.
Recuperación integral
Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.
Seguridad: prioridad en cada rincón
En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.
De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.
La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente Valencia 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes17 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes19 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes22 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)