Deportes
Salvador Pérez recoge por cuarta vez sus frutos ofensivos en Grandes Ligas

El careta carabobeño Salvador Pérez ganó cuarto «Bate de Plata»; para mantener la racha de 18 campañas que por lo menos un criollo alcanza el galardón ofensivo en las Grandes Ligas.
«Salvy» como se le conocer en las Mayores, tuvo la mejor campaña de su carrera de 10 años en el mejor beisbol del planeta, todos con Reales de Kansas City.
El nativo de Valencia, de 31 años de edad, repite su la dosis, si recordamos que en 2020, se logró el galardón; mientras que la Liga Nacional lo hizo Ronald Acuña Jr. (Bravos del Atlanta.
Salvador Pérez ganó cuarto «Bate de Plata»
Temporada de ensueño para Pérez, la mayoría de sus números récord personales, de la franquicia y otro histórico en las Grandes Ligas; ligó para .275, con 48 jorones, 121 fletadas y OPS de .859.
Los 48 estacazos dejaron un nuevo registro en la MLB para un receptor, rompiendo el récord que implantó el Salón de la Fama, de la recordada «Maquinaria Roja» Johnny Bench, en 1970 (45); la marca la dejó atrás el 20 de septiembre, ante Indios de Cleveland.
Con sus 48 bambinazos quedó colíder en la Liga Americana con Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto), pero comandó el departamento de impulsadas (121), para convertirse también el tercer criollo en terminar primero en ambos renglones, algo que solo alcanzaron Antonio Armas (43 HR/123 CI, Medias Rojas de Boston, 1984) y Miguel Cabrera (44 HR/139 CI, 2012, cuando también ganó la «Tripe Corona).
Además de ser el sexto pelotero en las últimas tres décadas que logra ambos liderados en ambas ligas, acompañando ahora a Giancarlo Stanton (2017), Chris Davis (2013), Miguel Cabrera (2012), Ryan Howard (2002, 2008) y Alex Rodríguez (2002 y 2007).
Igualó la marca de la franquicia de Reales de Kansas City en una campaña en cuadrangulares, impuesta por el cubano Jorge Soler en 2019; mientras que quedó a un vuelacercas de empatar el récord para un venezolano en poder de Eugenio Suárez (49 con Rojos de Cincinnati, 2019).
Histórico
- 1980- Jesús Marcano Trillo (2B, LN)
- 1981- Jesús Marcano Trillo (2B, LN)
- 1981- David Concepción (SS, LN)
- 1982- David Concepción (SS, LN)
- 1984- Antonio Armas (OF, LA)
- 1988- Andrés Galarraga (1B, LN)
- 1996- Andrés Galarraga (1B, LN)
- 1999- Edgardo Alfonzo (2B, LN)
2000- Magglio Ordóñez (OF, LA)
- 2002- Magglio Ordóñez (OF, LA)
- 2004- Melvin Mora (3B, LA)
- 2004- Bob Abreu (OF, LN)
- 2004- Víctor Martínez (C, LA)
- 2005- Miguel Cabrera (OF, LN)
- 2006- Miguel Cabrera (3B, LN)
- 2006- Carlos Zambrano (P, LN)
- 2007- Magglio Ordóñez (OF, LA)
- 2008- Carlos Zambrano (P, LN)
- 2009- Carlos Zambrano (P, LN)
- 2010- Miguel Cabrera (1B, LA)
- 2010- Carlos González (OF, LN)
- 2011- Asdrúbal Cabrera (SS, LA)
- 2012- Miguel Cabrera (3B, LA)
- 2013- Miguel Cabrera (3B, LA)
- 2014- Víctor Martínez (BD, LA)
- 2014- José Altuve (2B, LA)
- 2015- Miguel Cabrera (1B, LA)
- 2015- José Altuve (2B, LA)
- 2015- Carlos González (OF, LN)
- 2016- Salvador Pérez (C, LA)
- 2016- Wilson Ramos (C, LN)
- 2016- Miguel Cabrera (1B, LA)
- 2016- José Altuve (2B, LA)
- 2017- José Altuve (2B, LA)
- 2018- José Altuve (2B, LA)
- 2018- Salvador Pérez (C, LA)
- 2018- David Peralta (OF, LN)
- 2018- Germán Márquez (P, LN)
- 2019- Ronald Acuña Jr. (OF, LN)
- 2020- Salvador Pérez (C, LA)
- 2020- Ronald Acuña Jr. (OF, LN)
- 2021- Salvador Pérez (C, LA)
A saber
- Salvador Perez cerró la campaña con 200 jonrones de por vida en las Mayores, lista que lidera Miguel Cabrera (502), escoltado por Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bobby Abreu (288), Armas (251), Víctor Martínez (246) y Carlos González (234).
- Otros logros en su carrera de 10 años: cinco Guantes de Oro; cuatro Bates de Plata, un anillo de Serie Mundial y Más Valioso (2015); siete Juegos de Estrellas.
- Miguel Cabrera es el nativo con más «Bates de Plata» con siete, luego están José Altuve (5), ahora Salvador Pérez (4), dejando atrás a Magglio Ordóñez (3); Carlos Zambrano (3); Ronald Acuña Jr. (2); Andrés Galarraga (2); Carlos González (2); David Concepción (2) y Manny Trillo (2).
- «Salvy» se llevó este año el «Premio Luis Aparicio» de forma unámine.
- Venezuela acumula en total 42 Bates de Plata, premio que se entrega desde 1980.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela cae de nuevo en el interinato de Leo González (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.
La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.
Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.
Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.
Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch
Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.
Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.
Con información de: Líder
No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política20 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos20 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología18 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional19 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi