Connect with us

Internacional

Detenido tirador de Universidad de Michigan que asesinó a sus padres

Publicado

el

Detenido
Compartir

Detenido tirador de Universidad de Michigan que asesinó sólo a sus padres: Las autoridades detuvieron, la madrugada del sábado, a un estudiante de 19 años de edad, sospechoso de matar a sus padres en una residencia de la Universidad Central de Michigan, antes de darse a la fuga.

James Eric Davis Jr. fue detenido sin incidentes, explicó el departamento de emergencias de Michigan central en su cibersitio. Davis había sido visto en un tren que pasaba por el norte del campus poco después de la medianoche, agregó.

Detenido el alumno que mato a sus padres dentro de la Universidad Michigan, en un tiroteo dentro de su habitación, registrado la mañana del viernes. El incidente ocurrió en un complejo de dormitorios de la escuela, ubicada aproximadamente a 112.6 kilómetros al norte de Lansing. La universidad identificó a las dos víctimas mortales como los padres de Davis, Diva y James Davis Sr., quien trabajaba como policía a tiempo parcial en Bellwood, un suburbio de Chicago.

El presidente de la CMU, George E. Ross, dio las gracias al campus, a las comunidades circundantes y a las fuerzas del orden “que se unieron para protegerse mutuamente y detener al sospechoso”, según el cibersitio de la policía de la universidad.

Según la versión de la Policía, el tiroteo se produjo el viernes por la mañana en Campbell Hall, cuando los padres llegaron al centro para recoger a los estudiantes por el inicio de un periodo vacacional de una semana. Más de 100 policías, algunos de ellos fuertemente armados y con uniformes de camuflaje, registraron los vecindarios próximos a la universidad tras la balacera.

Detenido el  alumno mato a sus padres dentro de la Universidad Michigan, en un tiroteo dentro de su habitación, registrado la mañana del viernes. El incidente ocurrió en un complejo de dormitorios de la escuela, ubicada aproximadamente a 112.6 kilómetros al norte de Lansing. La universidad identificó a las dos víctimas mortales como los padres de Davis, Diva y James Davis Sr., quien trabajaba como policía a tiempo parcial en Bellwood, un suburbio de Chicago.

Tras el incidente, la Policía publicó una fotografía de Davis y exhortó al público a llamar al teléfono de emergencias 911 si lo veían, pero también advirtió que no debe ser confrontado. Horas después de cerrar el campus, la Policía inició un “desalojo lento y metódico” del personal y los estudiantes, a quienes se les ordenó buscar refugio en edificios de las instalaciones escolares, informó el teniente Larry Klaus.

Las dos víctimas mortales del tiroteo en la Universidad Central de Michigan (CMU) ubicada en la localidad de Mount Pleasant EE UU, son los padres del sospechoso, que es buscado por las autoridades, informaron estos viernes medios locales.

El presunto autor, un estudiante de 19 años identificado como James Eric Davis, disparó dentro de su dormitorio a sus padres y se fugó corriendo del campus universitario, logrando fugarse de la escena del crímen.

Seis horas después del tiroteo, Davis, descrito por las autoridades como un joven afroamericano “armado y peligroso”, seguía a la fuga.

El responsable del hecho aún no ha sido atrapado

En una rueda de prensa, el jefe de la policía universitaria de la CMU, Larry Klaus, aseguró que “ningún estudiante, profesor o miembro de la universidad” resultó herido durante el tiroteo.

Klaus explicó que las primeras investigaciones llevan a la conclusión que el tiroteo se produjo a raíz de una “situación doméstica familiar”.

Además, el jefe policial indicó que Davis fue ingresado la noche anterior en un hospital local por “una sobredosis o mala reacción a la droga” y posteriormente fue dado de alta.

Davis, de 1,79 metros de altura, fue visto por última vez esta mañana huyendo del escenario del crimen vistiendo unos pantalones amarillos y una sudadera azul con capucha.

Autoridades locales y estadales desplegaron equipos tácticos especiales y de vigilancia aérea en la ciudad de Mount Pleasant, en la cual residen unas 26.300 habitantes, para encontrar a Davis .

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Ronald Acuña conectó Jonrón a los Yankees de Nueva York

Internacional

“Lo vamos a canonizar” las palabras del papa al recibir una imagen del beato José Gregorio Hernández (+ video)

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Papa Francisco sorprendió a la comunidad católica venezolana al dejar entrever la posible canonización de José Gregorio Hernández, conocido como el *Médico de los pobres”.

Tras un encuentro con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica, el Sumo Pontífice afirmó que: «Lo vamos a canonizar«.

La declaración del Papa Francisco se produjo durante la entrega de una escultura de José Gregorio Hernández enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Embajador venezolano destacó que «es una bendición para mí y para el pueblo de Venezuela poder entregarle las Cartas Credenciales«.

Te puede interesar: Chile expulsa a 65 venezolanos por delitos e infracción normativa migratoria

Beatificación y Canonización

El 30 de abril de 2021, la Iglesia Católica celebró la beatificación de José Gregorio Hernández, en medio de décadas de devoción y fe por los milagros que se le atribuyen al médico que nació en Isnotú, estado Trujillo. En 2020, sus restos mortales los exhumados como parte del proceso para la beatificación.

El también llamado «Venerable«, murió el 29 de junio de 1919, tras un accidente mientras cruzaba en la esquina de Amadores, de La Pastora, en la capital venezolana.

Cabe destacar que, en la Beatificación, una persona la  declaran «beata» luego de confirmarse un milagro gracias a su intervención. Mientras que, en la Canonización, la persona la declaran «santa» cuando puede atribuírsele un segundo milagro.

Qué hace falta para que se un Santo

La beatificación de José Gregorio Hernández, es la primera de un laico venezolano y constituye el penúltimo paso en el camino hacia su santificación por la Iglesia católica a unos 72 años de que se formulara el pedido. Desde su muerte en 1919.

De acuerdo con medios de prensa, el paso último, el de la santificación, contempla una primera etapa en que se debe presentar otro hecho milagroso atribuido al Beato, y una segunda etapa en que la Congregación para la Causa de los Santos examina el milagro presentado.

Según el procedimiento, este segundo hecho milagroso debió producirse en fecha posterior a la beatificación y también será examinado por comisiones de médicos y teólogos. Luego la propuesta volverá a manos del sumo pontífice, quien refleja su aprobación a través de un Decreto de Canonización.

Con información de ACN/Prensa Miraflores/ Telesur

No dejes de leer: Policía disparó a perros que estaban atacando a un hombre en Filadelfia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído