Deportes
Senzatela pacta «la boloña» y Alcides asegura otro año en Grandes Ligas
El lanzador venezolano Antonio Senzatela pactó por cinco años con Rockies de Colorado y el infielder Alcides Escobar firmó por una temporada con Nacionales de Washington; según medios estadounidenses.
El derecho valenciano, de 26 años de eadad, quien debutó contra la novena rocosa en 2017, tiene marca de por vida de 36 victorias y 35 derrotas, efectividad de 4.84, con 393 ponches, 184 boletos, en 579.2 innings.
Senzatela pactó por cinco años con Rockies…
El diestro carabobeño recibirá por las próximas cinco campañas US$50.5 millones, según informó el equipo este martes 5 de octubre; además incluye una opción del club de US$14 millones para el 2027; es la primera transacción de impacto por parte del conjunto de Colorado bajo el nuevo gerente general Bill Schmidt, quien fue contratado el fin de semana pasado.
La cifra será de $7.25 millones para cada una de las próximas dos temporadas; $12 millones por los años 2024, 2025 y 2026.
El valenciano es una anomalía del beisbol moderno, por ser un lanzador que no poncha a montones de bateadores; su tasa de ponches esta temporada de 6.0 bateadores por nueve entradas se ubica en el lugar 117 de 120 lanzadores que han lanzado al menos 100 entradas esta temporada.
Pero lo compensa con una tasa de boletos de 1.73 por cada nueve entradas; que ocupa el quinto lugar de 120, y una tasa de rodados del 51.6%, una cifra poco común entre los lanzadores con tan pocas bases por bolas.
Este año dejó foja de 4-10, por primera vez termina de forma negativa y con menos de cinco triunfos; siendo su mejor año en 2017 cuando debutó con marca de 10-5; aunque en 2019 terminó a ras (11-11).
Por su parte, Alcides Escobar y Nacionales de Washington acordaron un contrato por un año; el infielder de 34 años, bateó .288 con 21 dobles, dos triples, cuatro jonrones, 28 carreras impulsadas en 75 juegos con la novena capitalina.
Se integró al club el 3 de agosto y desde entonces hasta el final de la temporada lideró al equipo en dobles (21); hits (92) y fue tercero en promedio con hombres en posición de anotar (.379).
La temporada del 2021 fue al 12ma en la carrera de Escobar en las Mayores; ha bateado .259 con 45 cuadrangulares y 470 empujadas en 1,512 partidos de por vida.

Alcides Escobar.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Pau Gasol anuncia su retiro del baloncesto profesional (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo23 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)











