Conéctese con nosotros

Sucesos

Enfrentamiento en frontera colombo-venezolana deja siete muertos

Publicado

el

enfrentamiento
Compartir

Durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, perdieron la vida cinco hombres y dos mujeres, a quienes el gobierno de Venezuela identificó como presuntos paramilitares,  informó este miércoles una autoridad oficial.

La confrontación ocurrió el martes entre la policía científica venezolana Cicpc el «grupo paramilitar colombiano ‘Los Pelusos'», escribió en Twitter Freddy Bernal, nombrado por el gobierno como «protector» de Táchira, cargo paralelo a la gobernación en manos de la oposición.

El enfrentamiento se registró en el asentamiento campesino La Cabrera, en el municipio Ureña, que limita con el departamento colombiano Norte de Santander.

Bernal, ministro de Agricultura Urbana, aseguró que el grupo es una «filial de las autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo».

Se les incautaron prendas militares, armas de fuego, una granada, «panfletos generadores de violencia», además de «sustancias psicotrópicas y estupefacientes», dijo el ministro.

El pasado domingo, tres venezolanos fueron asesinados por presuntos rebeldes del ELN, la última guerrilla activa de Colombia, en el municipio de Tibú, en Norte de Santander, informaron fuentes oficiales de ese país.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 km en la que operan contrabandistas de combustible, guerrilleros y narcotraficantes, según ambos gobiernos.

Tras denunciar una emboscada a militares venezolanos por «mafias colombianas» el presidente Nicolás Maduro ordenó en agosto de 2015 el cierre de la frontera con Colombia, cuyo tránsito se ha limitado desde entonces al paso peatonal.

ACN/EN/diarios

No deje de leer: Tres venezolanos entre las víctimas en ataque del ELN al Norte de Santander

Sucesos

Detuvieron a sujeto de video viral en el que grita y maltrata a su madre en Caracas

Publicado

el

Una señora de 60 años -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una señora de 60 años de edad fue víctima de maltrato de parte de su propio hijo dentro de su apartamento situado en el Bloque 4 del barrio Pinto Salinas de la parroquia El Recreo, Caracas, por lo que las autoridades materializaron el arresto del agresor tras la viralización de un video en horas recientes.

De acuerdo con información del periodista Luis Sucesos, el aprehendido responde al nombre de Jhonatan Hernández.

«De manera rápida y eficaz, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a Pinto Salinas, Caracas, donde Jhonatan Hernández de 45 años, maltrató verbal, física y psicológicamente a Carmen Molina de 60 años y quien es su madre. El agresor no se encontraba en el lugar de los hechos», precisó en su cuenta de X (Twitter).

Había denunciado maltrato por parte de su hijo

Trascendió que la sexagenaria Carmen Aurora Molina, de 60 años de edad, es la dueña del apartamento. Asimismo, había denunciado maltrato por parte de su hijo y su esposa, pero nadie hasta ahora había querido ayudarla.

En videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hijo de la señora gritarle de manera acalorada en su cara. Cada vez que la mujer intentaba replicarle, este le respondía con más fuerza.

«¡Que te calles! ¿Qué es lo que te pasa? ¡Me tienes obstinado! A mí me respetas. ¡Respetas, te dije! No te pego porque eres mi mamá, no te voy a pegar, ya estoy obstinado. Respétame, que te calles, me tienes obstinado. No quiero que me digas nada», grita el sujeto.

Se supo que la señora Carmen ya había colocado tres veces la denuncia contra su hijo. Asimismo, el hecho se dio en medio de los problemas cardíacos por los cuales atraviesa.

Con información de: ACN/JM

No deje de leer: Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído