Conéctese con nosotros

Nacional

Dueños de Balú piden disculpas a mujer discriminada en su tienda de Propatria

Publicado

el

balú piden disculpas mujer discriminada- acn
Foto: El Cooperante.
Compartir

Ante las críticas contra la tienda Balú ubicada en Propatria contra una mujer quien fue discriminada éste lunes por intentar entrar en silla de rueda, los dueños del local piden disculpas públicas.

Vale recordar, que la cadena de tiendas Balú publicó en horas de la tarde escrito en su red social Twitter, con el fin de disculparse con Kelly Ayary; luego de que ella denunció que le fue negado el acceso a la tienda ubicada en el centro comercial Propatria.

Fue de la siguiente manera, que “Balú Moda rechaza categóricamente cualquier acto discriminatorio, fundado en la raza, el sexo, el credo, la condición social; o cualquier otra que menoscabe el derecho e igualdad, dentro y fuera de sus tiendas”.

Al tiempo, explicaron que esta conducta es «inaceptable y no corresponde a política alguna de la marca. Ofrecemos disculpas públicas Kelly Ayary y a todas las personas que, de alguna manera, se hayan sentido afectadas por esta acción arbitraria”.

Asimismo, aseguraron que actuarán en consecuencia, argumentando que «La inclusión es uno de nuestros valores fundamentales y cada uno de los integrantes del equipo; que nos representa debe actuar en consonancia».

Desde Balú piden disculpas a mujer discriminada

También, la empresa comentó que lo ocurrido fue «una acción personal del empleado y no una política interna». De igual manera, indicaron que el hecho está siendo investigado para tomar decisiones; y «medidas dirigidas a evitar que una situación como esta se repita en nuestras instalaciones».

A raíz de lo sucedido éste lunes, desde Balú piden disculpas a la mujer discriminada y habilitan un canal electrónico a través del correo [email protected]; con el propósito de recibir mensajes y «comenzar a aplicar los cambios necesarios para ser parte de una sociedad justa e inclusiva».

Es de recordar, que al salir de la tienda Ayary se grabó frente a la tienda y denunció a través de las redes sociales que le impidieron el acceso «por estar en silla de ruedas».

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Osmariel Villalobos confesó que fue víctima de violencia por parte de su expareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Campamentos en Caraballeda y El Junquito reciben atención defensorial

Publicado

el

Caraballeda y El Junquito atención defensorial
Compartir

Con el objetivo de constatar las condiciones de las familias afectadas por los terremotos, la Defensora del Pueblo, Eglée González Lobato, encabezó un despliegue de las brigadas defensoriales en el campamento transitorio habilitado en el Campo de Golf de Caraballeda.

La jornada priorizó el resguardo integral, la recreación y la atención formativa de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de abrigo temporal.

Durante la jornada en la costa varguense, la titular del organismo defensorial enfatizó que el despliegue busca además de constatar las condiciones de la estancia de los menores de edad, brindar un espacio de atención, recreación y esparcimiento para ellos, como elemento fundamental en el momento de emergencia que atraviesan.

Verificación de servicios y derechos en El Junquito

El operativo se extendió hacia el Área Metropolitana de Caracas, donde una comisión liderada por el representante defensorial Bruno Gallo recorrió la Unidad Educativa Luis Hurtado Higuera, ubicada en el kilómetro 12 de El Junquito.

En este espacio permanecen albergadas cerca de 300 personas —entre ellas un centenar de niños y adolescentes provenientes de Playa Grande y de los kilómetros 7 y 11— tras quedar damnificados por el evento sísmico del pasado 24 de junio.

En el recorrido por este campamento transitorio se constató que los menores se encuentran acompañados por sus núcleos familiares, por lo que no ha sido necesaria la aplicación de medidas de protección por parte del Consejo de Protección local.

Asimismo, el equipo corroboró la garantía de derechos fundamentales como la salud, alimentación y la atención a personas con discapacidad física, quienes cuentan con certificación del Conapdis y tratamiento especializado.

El campamento dispone de personal médico permanente durante el día y un protocolo de traslado en ambulancia para emergencias nocturnas. En el marco de la proximidad del Día del Niño, la institución entregó material deportivo para incentivar la práctica del fútbol entre los jóvenes albergados.

Asistencia en el Liceo Andrés Bello

La ruta de supervisión concluyó en las instalaciones del Liceo Andrés Bello, en la avenida México de la capital, donde reciben cobijo aproximadamente 400 familias.

En este punto, las autoridades verificaron la articulación entre distintas carteras ministeriales para asegurar la seguridad, alimentación y el cuidado prioritario a embarazadas, adultos mayores y personas con condiciones especiales.

La Defensoría del Pueblo ratificó que las brigadas defensoriales continuarán en terreno haciendo seguimiento sobre la protección, articulación y defensa de los derechos fundamentales de la población  venezolana durante las distintas fases de la emergencia.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Bancaribe habilita donaciones en divisas para Cáritas y DVC

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído