Connect with us

Deportes

“Salvy” se acercar a los 40 y Santander si pudo con Ohtani (+ vídeo)

Publicado

el

Salvador Pérez llegó a 34 jonrones - noticiacn
Salvador Pérez rumbo a unirse a otros criollos.
Compartir

Salvador Pérez llegó a 34 jonrones y Anthony Santander hizo lo que han podido hacer el máximo jonronero venzolano en Grandes Ligas, sacarla la pelota al japonés Shohei Ohtani, en la jornada del miércoles.

Alex Bregman disputó su primer encuentro en más de dos meses y anotó con un rodado de Jake Meyers en la décima entrada para que los Astros de Houston superaran a los Reales de Kansas City 6-5, en juego donde el valenciano Salvador Pérez sigue luciéndose con el madera en lo que ya es su mejor campaña en las Mayores.

Bregman aportó además dos imparables y una carrera producida; Kyle Tucker bateó un sencillo sin outs en la décima entrada para que Bregman, el corredor automático, anclara en la antesala. Luego, Meyers conectó una roleta que golpeó al pitcher Joes Payamps (0-3) y se desvió hacia la inicial;Payambs fue a recoger la pelota pero en vez de tirar a home lo hizo a primera, para hacer un out inservible mientras Bregman anotaba deslizándose.

Houston ganó dos de tres duelos de la serie; tras perder tres de cuatro ante los Reales la semana pasada en Kansas City.Kendall Graveman (5-0) recetó un ponche al laborar en el décimo capítulo sin admitir anotación.

Salvador Pérez llegó a 34 jonrones

El venezolano Salvador Pérez amplió la mejor marca de su vida, al llegar a 34 jonrones en la campaña por Kansas City; además llegó a 82 remolcadas, también ampliando su tope que fueron 80 en los años 2017 y 2018.

El boricua Martín Maldonado y el cubano Yordan Álvarez sacudieron sendos vuelacercas por Houston.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1, jonrón (34), anotada, producida (82).

Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-0.

Lo que no hizo “Miggy” lo logró Santander

Anthony Santander se convirtió en el primer criollo que le desaparece una pelota a la sensación japonesa Shohei Ohtani; lo que no ha podido hacer el máximo jonronero criollo en las Mayores, Miguel Cabrera.

Los Orioles de Baltimore conjuraron una seguidilla de 19 derrotas, al imponerse sobre los Angelinos 10-6, luego que una apertura irregular de Shohei Ohtani derivó en demasiado quehacer para el bullpen de Los Ángeles.

Los Angelinos estaban arriba 6-2 en la cuarta entrada y 6-4 cuando Ohtani dejó el encuentro tras batear en la parte alta de la sexta; pero Baltimore anotó una carrera en la séptima y cinco en la octava.

Ohtani permitió cuatro carreras y cinco hits en cinco entradas, esta éstas el vuelacerca de Santander en la misma primera entrada, donde también se la sacó como primer bate Cedric Mullins.

Por Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-3, jonrón 14 del año; tres anotadas y remolcada (.

A saber

  • Salvador Pérez se acerca al club de los criollos con 40 o más jonrones en una temporada, que encabeza Andres Galarraga (1996, 1997 y 1998), escoltado por Miguel Cabrera (2012 y 2013), Antonio Armas (1984), Richard Hidalgo (2000), Carlos Gonzalez (2015), Ronald Acuna Jr. (2019) y Eugenio Suárez (2019).
  • Si llega a las cuatro decenas de bambinanazos se unira también a Johnny Bench, Mike Piazza, Roy Campanella, Todd Hundley y Javy López como los únicos receptores en lograrlo en las Grandes Ligas.
  • Con su vuelacerca 34, “Salvy” se coloca a 14 de los 200 en esta su décima campaña en las Mayores.
  • En los últimos siete juegos, Anthony Santander suma cuadro vuelacercas y de los últimos 15 desafios la mitad de su producción.

https://twitter.com/Comandante81/status/1430901082968924176

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela conquista primera medalla en Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído