Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo comanda contagios y adiciona otro fallecido

Publicado

el

Venezuela se acerca a 290 mil casos . noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 290 mil casos, en un día de más de 1.260 infectados, el cuarto de la semana radical (que podría ser la última) con Carabobo al frente del mapa, donde también se registró uno de los 12 fallecidos; según el reporte que entrega la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«A 487 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.263 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; escribió en una de sus cuentas de Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Carabobo, que llegó a no registrar casos en un día la semana pasada, según lo que expone la Comisión, este jueves 15 de julio comando el mapa-covid-comunitario con 275.

Esta vez repartidos en 12 de los 14 minucipios que componen la entidad vinotinto, comando por Carlos Arvelo (84), escoltado de su capital Valencia (80); San Diego (28); Montalbán (24); Miranda (14); Juan José Mora (12); Guacara (9); Naguanagua (7); Libertador (7); Los Guayos (4); Bejuma (3) y San Joaquín (1).

Con estos 276 casos, Carabobo, según el mapa presentado por la página patria, acumula 15.989.

A Carabobo lo escoltaron Barinas (170); Barinas (135); Cojedes (125), Apure (105); Yaracuy (80); Aragua (74); Caracas (74); Táchira (44); Miranda (39); Sucre (31); Amazonas (27); Anzoátegui (24); Delta Amacuro (23); Monagas (9); Guárico (8); La Guaira (7); Portuguesa (5); Trujillo (4); Bolívar (3) y Falcón (1).

Venezuela se acerca a 290 mil casos

Fue un día de 12 decesos por la terrible enfermadad, uno de ellos en el estado Carabobo. Mujer de 52 años de edad; según lo expone el ministro para acumular 3.339, desde el primero que dio a conocer la Comisión, el 26 de marzo de 2020.

Los otros fallecidos se dieron en Caracas 5 (tres hombres de 66, 70 y 81; dosmujeres de  52 y 65); Lara 2 (señora de 72; señor de 60); Apure 2 (hombre de 66; fémina de 69); Delta Amacuro 1 (hombre de 69) y Guárico 1 (masculino de 71).

«Llegamos a un total de a 289.362 casos confirmados, 272.029 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 13.994 casos activos, 13.485 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 509 en clínicas privadas»; reseñó el funcionario.

«Hasta la fecha tenemos 6.919 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.551 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.130 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 394 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los tuit.

Venezuela se acerca a 290 mil casos . noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro propone a la comisión covid estudiar la eliminación del 7+7

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído