Conéctese con nosotros

Carabobo

Más del 50% de los estudiantes de la UC abandonaron

Publicado

el

Estudiantes abandonaron la UC
Compartir

El 50% de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), abandonaron las clases en los últimos cuatro años debido a la situación social y económica que atraviesa el país; así lo informó Pablo Aure, Secretario de la casa de estudios.

En una entrevista para WTC Radio, Aure precisó que en año 2018 la UC contaba con al menos 63 mil estudiantes; cifra que fue disminuyendo hasta el presente, llegando a tener apenas 22 mil inscritos.

“Diariamente se ven solicitudes de retiro de documentos, algunos bajo la modalidad de préstamo. Esto significa, o que el estudiante se está yendo de la universidad o planea cursar sus estudios en otra casa de estudios”, indicó.

Estudiantes abandonaron la UC

En relación a los principales motivos de la deserción de estudiantes y docentes de la UC; comentó que “son múltiples, desde cuestiones económicas, por emigración, o porque buscan otras alternativas en otras universidades”.

¿Hay condiciones para regresar a clases?

Con respecto al posible regreso a clases de forma presencial en todas las instituciones educativas del país; Aure sostuvo que cada vez hay menos condiciones para que se produzca esta medida.

“A la medida que transcurre el tiempo, las condiciones empeoran. El tiempo no mejora nada, solo pudiera mejorar la situación de la pandemia que va desapareciendo; pero las condiciones económicas, de infraestructura, transporte, gasolina, electricidad, servicios básicos, cada día empeoran. Por supuesto que no hay condiciones para volver a clases de manera presencial”, finalizó.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Sustituyen transformadores eléctricos en comunidades de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

UE Luis Rafael Betancourt Galíndez distinguida como “Escuela Saludable”

Publicado

el

Escuela Saludable Luis Rafael Betancourt - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Con una matrícula superior a los 800 estudiantes, la Unidad Educativa Luis Rafael Betancourt Galíndez, ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, fue reconocida oficialmente como “Escuela Saludable”. El nombramiento lo otorgó  el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del programa nacional “La Salud va a la Escuela”.

La directora del plantel, Joselys Campos, celebró este importante reconocimiento que consolida el compromiso de esta institución educativa, adscrita al Ejecutivo Regional, con el bienestar integral de su comunidad escolar.

“Este año recibimos con gran satisfacción el nombramiento como Escuela Saludable. Actualmente atendemos a una matrícula de 806 estudiantes provenientes de comunidades aledañas, distribuidos en 12 aulas que se encuentran totalmente operativas. La demanda ha crecido notablemente, lo que refleja la confianza de las familias en nuestra labor educativa”, expresó.

En ese sentido, destacó además la implementación del programa regional “Carabobo Sostenible va a tu Escuela”, el cual ha permitido fortalecer las acciones orientadas a la promoción de la salud, el cuidado del entorno y el desarrollo de hábitos de vida saludables dentro del recinto escolar.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 registró alta afluencia de visitantes en su apertura

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído