Conéctese con nosotros

Deportes

Modric conduce a Croacia a octavos de la Eurocopa

Publicado

el

Croacia se metió a octavos - notciacn
Compartir

Croacia se metió a octavos de la Eurocopa al vencer a Escocia 3-1; mientras que Inglaterra le daba el empujoncitoo al dominar a República Checa (1-0).

Esos resultados de la última fecha del Grupo D, deja a los ingleses en lo más alto con 7 unidades; escoltado por los cuadriculados (4), superando a los checos (4) por diferencial de goles, por lo que tendrá que esperar si pasa como mejor tercero y los escoeses últimos (1).

La aparición decisiva de Luka Modric salvó este martes a Croacia del adiós precipitado en la Eurocopa y le proporcionó el pase; como segunda de grupo, una vez más estancado en la primera ronda de un gran torneo.

El centrocampista del Real Madrid marcó el gol que puso en ventaja al subcampeón del mundo y después dio el pase en un saque de esquina que rubricó Ivan Perisic para sentenciar el encuentro; dos apariciones determinantes, en momentos decisivos, que impulsaron a un conjunto balcánico que llegó al choque plagado de dudas, lejos del nivel esperado y con la amenaza de la eliminación bajo el brazo.

Croacia se metió a octavos de la Eurocopa

Escocia volvió a quedar fuera presa de la leyenda negra que le persigue en los Mundiales y las Eurocopas; al final Steve Clarke optó por el cambio natural y fue Stuart Armstrong el que ocupó el puesto de Billy Gilmour; aislado desde el lunes por positivo por coronavirus. El preparador escocés mantuvo la confianza en el resto de su equipo, mientras Croacia agitó su plantilla en busca de una victoria necesaria.

Zlatko Dalic, de entrada, adelantó a Luka Modric y eligió a Josip Juranovic en el lateral derecho en lugar del jugador del Atlético Madrid Sime Vrsaljko. Recuperó para su once a Marcelo Brozovic y confió en Bruno Petkovic y Nikola Vlasic como ataque.

Escocia fue fiel a su filosofía para buscar su entrada en la historia y, por primera vez; lograr superar la fase de grupos de un gran torneo. Ejerció una fuerte presión, empuje y coraje.

Pero se impuso la calidad croata en gran parte de la primera mitad y tras el sobresalto que propició un centro al área de John McGinn, que no llegó a alcanzar Che Adams; el conjunto balcánico se acomodó y se adelantó en el marcador.

Fue pasado el cuarto de hora inicial cuando un pase lateral al área desde la derecha de Josip Juranovic llegó a la cabeza de Ivan Perisic; que dejó la pelota muerta en el punto de penalti para que lo recogiera Nikola Vlasic, marcara su tercer gol como internacional y adelantara a Croacia.

Pero cuando peor estaba Escocia, justo antes del descanso, un centro de Robertson al área fue rechazado por la defensa croata y, desde fuera del área, Callum McGregor ejecutó un tiro raso que superó a Dominik Livakovic e igualó el partido.

Croacia se metió a octavos - notciacn

Luka Modric (D) marcó el 2-1 y puso el tercero. (Foto: EFE)

Aparecio Modric

Luka Modric apareció y su equipo lo notó; primero con un buen pase a Perisic al que respondió Escocia con una buena opción de John McGinn que se marchó fuera, y después con su gol.

Pasaba la hora de juego cuando el balón rondó el área local. Mateo Kovacic encontró en la media luna al centrocampista del Real Madrid que ejecutó un preciso tiro; con el exterior del pie derecho, que superó a Marshall. Croacia se puso por delante.

Modric propició también el tercero, que sentenció el choque; botó un córner, encontró en el primer palo a Perisic y su cabezazo fue imposible para el meta local. Croacia cerró el triunfo y aseguró su clasificación y Croacia se metió a octavos como segunda de grupo.

Ficha técnica

Croacia (3): Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Josko Gvardiol (Borna Barisic, 71′); Matero Kovacic, Marcelo Brozovic; Ivan Perisic (Ante Rebic, 81′), Luka Modric, Nikola Vlasic (Luka Ivanusec, 76′); y Bruno Petkovic (Andrej Kramaric, 70′). DT. Zlatko Dalic

Escocia (1): David Marshall; Scott McTominay, Grant Hanley (Scott McKenna, 33′), Kieran Tierney; Stephen O’Donnell (Nathan Patterson, 84′), Stuart Armstrong (Ryan Fraser, 70′), John McGinn, Callum McGregor, Andrew Robertson; Che Adams (Kevin Nisbet, 84′) y Lyndon Dykes. DT. Steve Clarke

Goles: Nikola Vlasic (17′); Callum McGregor (42′); Luka Modric (62′); Ivan Perisic (77′).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestados: Dejan Lovren, y Scott McKenna. Escenario:  Estadio Hampden Park de Glasgow. Asistencia: 15.000 espectadores.

Croacia se metió a octavos - notciacn

Ivan Peresic (2-D) marcó la puntilla que los mantiene en la Euro. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: A un mes de encenderse la llama en Tokio 2020…¿+1?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Publicado

el

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Salvador Pérez. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.

Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.

Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.

Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…

Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.

Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Tercero activo que lo logra con su equipo

Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Elogios para el carabobeño

El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.

«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído