Conéctese con nosotros

Deportes

«Los Vikingos» pudieron doblegar la tupida defensa eslovaca

Publicado

el

Suecia venció a Eslovaquia - noticiacn
Forsberg marcó la diana desde el punto penal y deja a los suecos a tiro. (Foto: EFE)
Compartir

Suecia venció a Eslovaquia 1-0, para sumar su primera victoria de la Eurocopa 2021. Una gran segunda parte de Alexandr Isak permitió a los vikingos doblegar la tupida defensa eslovaca, que solo cedió desde el punto penalti a falta de un cuarto de hora para el final.

El delantero de la Real Sociedad volvió loca a la defensa rival y enamoró a los aficionados en los segundos 45 minutos; después de una esperpéntica primera parte de ambos equipos en la que el miedo a perder le pudo a las ganas de ganar.

Con cuatro puntos, los escandinavos tienen un pie en los octavos de final; mientras los centroeuropeos tendrán que jugársela en la última jornada ante España, que recibe maña sábado 19 de junio a Polonia en Sevilla en el Grupo E.

Pese a las críticas por la falta de ambición en el primer partido; Suecia repitió el mismo once que empató sin goles contra España.

Mientras, los eslovacos dieron descanso a dos de los centrocampistas que derrotaron a Polonia en la primera jornada; en un intento de no rebajar ni un ápice la presión.

Suecia venció a Eslovaquia

El partido estaba abierto. Era el momento de Isak; el atacante de la Real Sociedad levantó al público de sus asientos al protagonizar una jugada maradoniana. Corrió, encaró, dribló y disparó. Sólo la manopla del portero eslovaco evitó el gol.

Su recital no quedó ahí. Poco después, le dio un pase de gol a Quaison, que tocó el balón antes de ser derribado por el guardameta. Penalti que transformó Forsberg a la izquierda de Dubravka. (77′).

Los eslovacos intentaron empatar a la desesperada; se les sumó Dubravka a la salida de un córner, pero pagaron cara su racanería. La última jornada dictará sentencia en el grupo E.

Suecia venció a Eslovaquia - noticiacn

El sueco Robin Quaison (22) recibió la falta del portero Martin Dubravka. (Foto: EFE)

A saber

  • Suecia comanda el grupo con 4 unidades, escoltado por Eslovaquia (3), Espapa (1) y Polonia (0).

Ficha técnica

Suecia (1): Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, 88′); Sebastian Larsson, Ekdal (Svensson, 88′), Olsson (Claesson, 64′), Forsberg (Krafth, 90+3′); Isak y Berg (Quaison, 64′). DT. Janne Anderson.

Eslovaquia (0): Dubravka; Pekarik (Haraslin, 65′), Satka, Skriniar, Hubocan (Hancko, 84′); Kucka, Koscelnik, Hrosovsky (Duris, 84′), Mak (Weiss, 77′); Hamsik (Benes, 77′) y Duda. DT. Stefan Tarkovic.

Gol: Forsberg (77′ de penalti).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestados: Olsson (23′), Dubravka (76′), Duda (80′) y Weiss (87′). Escenario: Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas por nuevo asalto al récord mundial absoluto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído