Conéctese con nosotros

Deportes

«Los Vikingos» pudieron doblegar la tupida defensa eslovaca

Publicado

el

Suecia venció a Eslovaquia - noticiacn
Forsberg marcó la diana desde el punto penal y deja a los suecos a tiro. (Foto: EFE)
Compartir

Suecia venció a Eslovaquia 1-0, para sumar su primera victoria de la Eurocopa 2021. Una gran segunda parte de Alexandr Isak permitió a los vikingos doblegar la tupida defensa eslovaca, que solo cedió desde el punto penalti a falta de un cuarto de hora para el final.

El delantero de la Real Sociedad volvió loca a la defensa rival y enamoró a los aficionados en los segundos 45 minutos; después de una esperpéntica primera parte de ambos equipos en la que el miedo a perder le pudo a las ganas de ganar.

Con cuatro puntos, los escandinavos tienen un pie en los octavos de final; mientras los centroeuropeos tendrán que jugársela en la última jornada ante España, que recibe maña sábado 19 de junio a Polonia en Sevilla en el Grupo E.

Pese a las críticas por la falta de ambición en el primer partido; Suecia repitió el mismo once que empató sin goles contra España.

Mientras, los eslovacos dieron descanso a dos de los centrocampistas que derrotaron a Polonia en la primera jornada; en un intento de no rebajar ni un ápice la presión.

Suecia venció a Eslovaquia

El partido estaba abierto. Era el momento de Isak; el atacante de la Real Sociedad levantó al público de sus asientos al protagonizar una jugada maradoniana. Corrió, encaró, dribló y disparó. Sólo la manopla del portero eslovaco evitó el gol.

Su recital no quedó ahí. Poco después, le dio un pase de gol a Quaison, que tocó el balón antes de ser derribado por el guardameta. Penalti que transformó Forsberg a la izquierda de Dubravka. (77′).

Los eslovacos intentaron empatar a la desesperada; se les sumó Dubravka a la salida de un córner, pero pagaron cara su racanería. La última jornada dictará sentencia en el grupo E.

Suecia venció a Eslovaquia - noticiacn

El sueco Robin Quaison (22) recibió la falta del portero Martin Dubravka. (Foto: EFE)

A saber

  • Suecia comanda el grupo con 4 unidades, escoltado por Eslovaquia (3), Espapa (1) y Polonia (0).

Ficha técnica

Suecia (1): Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, 88′); Sebastian Larsson, Ekdal (Svensson, 88′), Olsson (Claesson, 64′), Forsberg (Krafth, 90+3′); Isak y Berg (Quaison, 64′). DT. Janne Anderson.

Eslovaquia (0): Dubravka; Pekarik (Haraslin, 65′), Satka, Skriniar, Hubocan (Hancko, 84′); Kucka, Koscelnik, Hrosovsky (Duris, 84′), Mak (Weiss, 77′); Hamsik (Benes, 77′) y Duda. DT. Stefan Tarkovic.

Gol: Forsberg (77′ de penalti).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestados: Olsson (23′), Dubravka (76′), Duda (80′) y Weiss (87′). Escenario: Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Yulimar Rojas por nuevo asalto al récord mundial absoluto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído