Conéctese con nosotros

Deportes

Anriquelis Barrios y Julio Iemma se suman a la fiesta de Tokio (+ videos)

Publicado

el

Anriquelis Barrios a Tokio - noticiacn
Enriquelis Barrios rompió una sequía en mundiales de judo y es premida con su puesto en Japón.
Compartir

Tuvieron que pasan 28 años para que un atleta venezolano lograra un quinto lugar en un Mundial de Judo,  ese sequía se cortó ayer 9 de junio. Anriquelis Barrios a Tokio, la atleta 33 en lograrlo junto a Julio Iemma, en tiro deportivo, quien fue el 32 en sellar el boleto.

Será la primera experiencia en la máxima cita para Anriquelis, de 27 años de edad (20-08-1993), ganadora de la medalla de plata en los pasado Juegos Panamericanos de Lima, Perú (2019), pero también cuelga en su pecho las presas plateada (Guadalajara, México 2020) y bronces (,Ciudad de Panamá 2017 y San José, Costa Rica 2018).

Anriquelis Barrios a Tokio

Esta vez, Anriquelis estuvo cerca de pisar podio enl Mundial que se realiza en Budapest, Hungría, pero perdió en su combate ante la serbia Anja Obradovic, en la final de la repesca en la categoría de los -63 kilos.

Según reseñan los portales, haciendo referencia la COV o  Feve-Judo; la criolla perdió ante la europea en intenso combate que se definió con la «técnica de oro» aplicada por la serbia de 21 años d edad, al aplicar un «waza-ari».

Barrios, quien actualmente ocupa el puesto 13 del ranking mundial logró tres victorias al hilo en igual número de salidas, todas por «ippon» ante ante la rusa Ekaterina Valkova, la japonesa Nami Nabekura y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

Luego se metió a semifinales al dominar a la local Szofi Ozbas por «waza-ari» a los dos minutos 45 segundos; pero no pudo primero contra la eslovenia Andreja Leski que la dominó con «waza-ari» de allí que tuvo que ir a la repesca por el bronce.

«La Federación Internacional de Judo en la figura de su director deportivo Wladimir Bartra, nos confirmó la clasificación de Anriquelis Barrios tras su destacada actuación hoy en el Campeonato Mundial de Judo»; colgó en la cuenta de la federación de judo, su presidenta Katisuka Santaella.

Julio Iemma fue el 32

Más temrprano el COV informó que Julio Iemma, del tiro deportivo también logró su boleto a Tokio, en la modalidad de rifle 50 metros, tras asignarse la plaza por parte de la federación internacional de la disciplina.

Será los segundos juegos olímpicos para el criollo, quien en Rio 2016 finalizó en el puesto 40.

A saber

  • Solo cuatro venzolanos han logrado un quinto lugar en Mundiales de Judo: Natacha Hernández (1982);  1993 María Villapol (1993) y Ludeing Ortiz (1999) y ahora Anriquelis Barrios(09-06-2021).
  • Anriquelis gano bronce en el Grand Slam de Tashkent (Uzbekistán) el pasado 6 de marzo, al doblegar a la rusa Darioa Davydova por «waza-ari» en 1’31».
  • Es la segunda judoka que logró el boleto a la cita ecunénica junto a Karen León.
  • Los 33 clasificados a Tokio hasta ahora: 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz (kata-karate); Julio Lemma (tiro deportivo); José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Anriquelis Barrios y Karen León (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo); Julio Mayora y Yusleidy Figueroa (pesas).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela aumenta clasificados a Tokio al sumar dos pesistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído