Deportes
Inicia cuenta regresiva para los Juegos Paralímpicos en Tokio

Este domingo Tokio inicia la cuenta regresiva de 100 días para la celebración de los Juegos Paralímpicos, que al igual que los Olímpicos se ven rodeados de dudas por la situación del virus.
Cabe destacar, que su realización estará marcada por las medidas anti-contagios.
Los Paralímpicos se inaugurarán el 23 de agosto, unas dos semanas después de los Juegos Olímpicos; concluirán el 5 de septiembre.
Está previsto que cuenten con la participación de unos 4.350 atletas de todo el mundo.
La cuarta ola de contagios que afecta a Japón y la declaración de la emergencia sanitaria en Tokio y otras regiones han generado inquietud sobre la viabilidad de los eventos deportivos.
Existe un rechazo de la población nipona y de profesionales médicos a su celebración, sin embargo; los organizadores han insistido en que los JJOO siguen adelante.
Juegos Paralímpicos en Tokio
Entre las medidas anti-covid que los anfitriones prevén aplicar está la recomendación de que los atletas participantes se vacunen antes de su llegada a Japón; además de la realización de test PCR a su llegada al país y de forma diaria durante su estancia.
Además, los deportistas verán limitados sus movimientos a los lugares de alojamiento, entrenamiento y competición; sin que se les permita tomar el transporte público, salir a la calle o hacer turismo en su tiempo libre.
A esto se suma el recorte de los representantes de comités olímpicos, federaciones y otros organismos implicados en los Juegos hasta el mínimo número posible; para el funcionamiento de los mismos, según anunciaron los organizadores.
Los anfitriones nipones organizaron varios eventos en Tokio para marcar la cuenta atrás de 100 días para los Juegos; entre ellos la colocación del emblema paralímpico en la entrada de la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio, que también acogió para la ocasión un espectáculo de teatro tradicional nipón kabuki.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: ¿Qué tal lo hace? Mira como Lebron James baila salsa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.
Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.
Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.
De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.
Acuña Jr. repunta en las votaciones
Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.
Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.
Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional20 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía22 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos20 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara