Connect with us

Política

Diosdado pretende “matar dos pájaros de un tiro” con adelanto de elección a la AN

Publicado

el

Diosdado Cabello-acn
Compartir

“Pescar en rio revuelto” o “matar dos pájaros de un tiro”, según la filosofía popular,  se plantea  Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV,  con su propuesta de adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional para el mismo día de la elección a la presidencia de la república, las cuales están fijadas para el 22 de Abril del 2018

El vicepresidente del PSUV dijo que los comicios legislativos también se realizaríán el mismo día de las presidenciales.

Diosdado Cabello, vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), propuso hacer un adelanto de las elecciones para la Asamblea Nacional (AN) el día de los comicios presidenciales.

“El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”, dijo en una entrevista para VTV.

Cabello dijo que presentará la solicitud  ante la asamblea nacional constituyente (ANC) porque, a su juicio, el Poder Legislativo no existe en el país.

Acción Democratica (AD) Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) no participarán en las presidenciales del 22 de abril.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de la ANC.

El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición desde 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Cámara en desacato.

ACN/diarios

No deje de leer: Gobierno de Maduro desmantela la democracia y revela su poder autoritario, afirma EE-UU.

Política

Cabello dice que González Urrutia es el “candidato del imperialismo”

Publicado

el

González Urrutia es el candidato del imperialismo - Agencia Carabobeña de Noticias
@ConElMazoDando
Compartir

Edmundo González Urrutia es el candidato del imperialismo, dijo ayer jueves 25 de abril el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Su propuesta es seguir pidiendo sanciones y bloqueos. (…) Ahora le toca al pueblo joder a los que pidieron sanciones, bloqueos y persecuciones contra nuestro pueblo. (…) Este pueblo dejó de ser pendejo, este pueblo sabe quién es el enemigo, quién está detrás o acompaña al enemigo”, dijo Cabello durante un encuentro con productores de café en el estado Portuguesa.

Aseguró que el PSUV seguirá “una serie de movilizaciones por toda Venezuela” para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “que levante el bloqueo contra Venezuela” y para preparar una “gran victoria” para las presidenciales.

También puede leer: Enrique Márquez propuso una ‘amnistía’ si gana las elecciones el 28 de julio

González Urrutia es el candidato del imperialismo

Asimismo, llamó a la organización y a seguir conformando las UPAZ (Unidades Populares para la Paz) y así garantizar que cada comunidad puede “defender el territorio”.

“No tengo dudas (de) que el pueblo de Venezuela va a votar el 28 (de julio) por la propuesta de la paz, contra las sanciones, el bloqueo”, aseguró Cabello.

Coincidió con MCM en la misma entidad

Este mismo jueves, la líder opositora María Corina Machado se encontraba en el mismo estado, donde reiteró su llamado a votar por González Urrutia de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

“Quiero llegarle hasta el último venezolano, porque Edmundo va a ser presidente y yo también“, dijo Machado, inhabilitada por la Contraloría de la República para ocupar cargos públicos de elección popular, por lo que no pudo inscribir su candidatura para los venideros comicios.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: María Corina Machado recorrió las calles del estado Portuguesa (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído