Deportes
Guaiqueríes de Margarita siguen sumando triunfos a placer
Guaiqueríes de Margarita sigue sumando triunfos a placer y la idea de ganar se refuerza en cada salto al tabloncillo.
Este viernes derrotaron 76-59 a los Taurinos de Aragua para fijar en nueve su cantidad de victorias en la segunda edición de la Superliga de baloncesto.
Y empatar con dicho registro el mayor número de triunfos al hilo (13) en temporada regular, una marca que sostuvo Spartans del Distrito Capital entre la campaña pasada y la actual.
Los margariteños comenzaron el encuentro con algunas impresiones que fueron rápidamente corregidas por sus iniciadores: Heissler Guillent, Eliézer Montaño, Luis Carrillo, Edgar Martínez y Gendry Correa.
Con los primeros haciendo de las suyas a través de tiros desde la larga distancia para inclinar a favor el primer parcial 23-10 desde el Gimnasio Ciudad de La Asunción, sede del Grupo B.
En el segundo cuarto los aragüeños presionaron, pero la intensidad ofensiva de los dirigidos por Nicolás Casalánguida fue mayor en su intención de tomar una ventaja importante en el reloj.

Guaiqueríes de Margarita se prepara para seguir sumando triunfos
“Petare” Martínez y Francisco Centeno consiguieron espacios disponibles y no fallaron en concretar los ataques, dando oxígeno al quinteto que tomó confianza mayor en los rebotes y cerró una nueva fecha con una colección superior a los 35 y de 20 en asistencias.
“Todos sabemos lo que tenemos que hacer y cada quien va consumiendo minutos según sea el plan del coach, eso nos mantiene contentos porque hay participación de todos”.
Fueron las palabras de “La tarántula” Montaño a los medios al cierre del compromiso, que finalizó con algunos desaciertos en la choza.
Guillent, quien terminó como el «Más valioso» de la tarde, al registrar 15 puntos, nueve asistencias y un rebote, se fue la banca tras algunas intervenciones llenas de magia en el tercer período.
Dejando la mesa servida con una pizarra 63-39 avizorando con ello una nueva embestida insular.
Sin embargo, para el último cuarto las rotaciones de balón no tuvieron la soltura acostumbrada y Margarita con dificultades sumó apenas 13 tantos.
Perdiendo dicho lapso por siete, algo que no dejó muy a gusto al técnico Casalánguida, pese a preservar el invicto en el torneo.
Ahora los de Margarita se preparan para buscar la décima victoria del torneo ante un bueno conocido, Trotamundos de Carabobo el próximo domingo 25 de abril.
Nota de prensa
No dejes de leer
Llega otro lote de vacunas rusas Sputnik V
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).
El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Robert Pérez Jr.
Marineros llegó a 20 triunfos
Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.
Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.
En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.
Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional22 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Economía22 horas agoBolsa de Valores de Caracas impulsa inclusión laboral con el encuentro “Productividad sin Barreras”
-
Nacional22 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo23 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico





