Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundacultura y el CNAC desarrollaron con éxito taller de Producción Audiovisual

Publicado

el

Taller de Producción Audiovisual - ACN
Compartir

En el marco del 66° aniversario del fallecimiento de José Rafael Pocaterra, la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), en conjunto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), finalizaron el taller de Producción Audiovisual con la exposición de piezas audiovisuales llamada «Pocaterra en Cortos».

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender todos los aspectos; teóricos y prácticos del proceso de asistencia de dirección cinematográfica, como la producción audiovisual, tales como encuadres, planos y guión.

«Con entusiasmo y energía se vivió esta gran adquisición de conocimientos, contando con la presencia de estudiantes y egresados de la Escuela Integral de Cine, Arte y Efectos, publicistas, videografos, productores audiovisuales, periodistas y docentes universitarios como el caso del Prof. Randolfo Blanco de la Universidad Arturo Michelena», explicó Miraldo.

Apuntó, que disfrutaron de un total de 20 horas de formación académica de la mano del reconocido cineasta Carlos Pineda, perteneciente a la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, quien posee en su haber experiencia ejerciendo en distintos roles en el cine, tanto en la formación y realización, como en difusión y actividad gremial.

El titular de Fundacultura, añadió que el pasado sábado 17 de abril se presentó «Pocaterra en Cortos», en los espacios de su Casa Natal; bajo todas las medidas de prevención y bioseguridad ante la Covid-19.

«De esta manera el CNAC y la Alcaldía de Valencia estrechan y refuerzan lazos institucionales para formar nuevas generaciones de realizadores audiovisuales; ratificando así la ampliación de sus actividades formativas y el Impulso al legado de Pocaterra», finalizó Mirando.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído