Carabobo
Fundacultura y el CNAC desarrollaron con éxito taller de Producción Audiovisual
En el marco del 66° aniversario del fallecimiento de José Rafael Pocaterra, la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), en conjunto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), finalizaron el taller de Producción Audiovisual con la exposición de piezas audiovisuales llamada «Pocaterra en Cortos».
Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender todos los aspectos; teóricos y prácticos del proceso de asistencia de dirección cinematográfica, como la producción audiovisual, tales como encuadres, planos y guión.
«Con entusiasmo y energía se vivió esta gran adquisición de conocimientos, contando con la presencia de estudiantes y egresados de la Escuela Integral de Cine, Arte y Efectos, publicistas, videografos, productores audiovisuales, periodistas y docentes universitarios como el caso del Prof. Randolfo Blanco de la Universidad Arturo Michelena», explicó Miraldo.
Apuntó, que disfrutaron de un total de 20 horas de formación académica de la mano del reconocido cineasta Carlos Pineda, perteneciente a la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, quien posee en su haber experiencia ejerciendo en distintos roles en el cine, tanto en la formación y realización, como en difusión y actividad gremial.
El titular de Fundacultura, añadió que el pasado sábado 17 de abril se presentó «Pocaterra en Cortos», en los espacios de su Casa Natal; bajo todas las medidas de prevención y bioseguridad ante la Covid-19.
«De esta manera el CNAC y la Alcaldía de Valencia estrechan y refuerzan lazos institucionales para formar nuevas generaciones de realizadores audiovisuales; ratificando así la ampliación de sus actividades formativas y el Impulso al legado de Pocaterra», finalizó Mirando.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: MinMujer inauguró primer Centro Comunal de la Mujer en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Misión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía
La Misión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios realizó una nueva jornada ayer jueves 13 de agosto, en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas de Bejuma.
Se ofrecieron los servicios de consultas, desparasitación, colocación de vitaminas y vacunas antirrábicas, además de limpieza de oídos y corte de uñas. Participó la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, Guardia del Pueblo y estudiantes de veterinaria de la UNESR, núcleo Canoabo.
Misión Nevado y Alcaldía de Bejuma continúan atención de animales de compañía
José Pirela, coordinador jurídico de la Misión Nevado, aprovechó la ocasión para informar que estuvieron durante cuatro días seguidos en la parroquia Canoabo con la colocación de vacunas antirrábicas, casa a casa y en puestos fijos.
Indicó que entre perros y gatos fueron vacunados más de 800 animales y añadió que seguirán abarcando más sectores en Canoabo y luego en Bejuma.
Durante las jornadas son acompañados por efectivos de la Guardia del Pueblo, Policía de Carabobo, personal de Insalud y estudiantes de la UNESR.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Celebrada Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña en Naguanagua
-
Sucesos24 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto
-
Política13 horas agoMarco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015
-
Sucesos22 horas agoCaso Linda Loaiza: tribunal emite orden de captura contra Luis Carrera Almoida por violación
-
Deportes23 horas agoVenden a los Lakers otra vez por cifra récord


