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Economía

Empresas productoras de medicinas veterinarias laboran al 20%

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Empresas-economía medicinas
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 La falta de divisas  e insumos han llevado a las empresas  pequeñas y medianas fabricantes de medicinas para animales de consumo humano en Venezuela, a laborar a un  20% de su capacidad instalada.

Los principios activos utilizados por estas  el sector  son importados de India y China  y los pocos que  se consiguen en el mercado nacional  tienen  precios exorbitantes, lo que generó en los dos últimos meses un incremento de 50%, este porcentaje   se le atribuye también  los costos de envases y empaques.

Carlos Rojas Veliz, directivo de Fedeindustria Carabobo, dijo que  las  empresas  cuentan con capacidad  instalada y mano de obra calificada para  producir  todo lo que le  hace falta al país  en rubros veterinarios.

 Estos fabricantes requieren  de nueve millones de dólares semestrales o de un plan de financiamiento en bolívares,  que les permita comprar los insumos para poder elevar su manufactura.

El sector se ha reunido con representantes de los ministerios de Industria y Comercio Exterior, en la búsqueda de una solución para acabar con el cuello de botella, que les impide  adquirir los  principios activos.

El empresario  aseguró que no busca que el  Estado les asigne las  divisas, sino que les garantice los mecanismos  y flexibilice las normas  para que los gerentes de las compañía,  puedan comprar lo que requieren para  fabricar.

La idea es que  ellos  obtengan la moneda extranjera  en un mercado  legal, para que pueda ser incluido en la estructura de costos. El monto puede establecerse en el mismo valor del Dicom, lo que le permitiría hacer las importaciones de manera directa.

Otro de los factores que afecta a estos productores es la baja producción del sector avícola, que está laborando al 20% de su capacidad, igual situación se observa en el áreas: porcina y ganadera.

En el mercado nacional existen cerca de 42 pequeñas y medianas empresas fabricantes de medicinas y productos veterinarios de capital netamente nacional,  sus propietarios  están luchando porque   les aprueben  una política de financiamiento  podrían bajar hasta un cuarenta por ciento los precios de los  rubros.

ACN: MCO

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Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

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Mundo E&E Corazones en color
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Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

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