Deportes
Guaiqueríes de Margarita consiguió su octava victoria

Guaiqueríes de Margarita no creyó en subcampeones y este martes consiguió con lo justo, su octava victoria 72-66 sobre los Gigantes de Guayana en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.
Lugar donde han podido ganar todos sus primeros partidos con cada uno de los rivales del Grupo B, en esta segunda edición de la Superliga.
Con una exigencia mayor los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron que sacar todo su arsenal para hacerle frente al finalista de la competición anterior durante el duelo oriental.
Pese a ceder el primer cuarto 19-23, el ajuste en el siguiente período fue más que evidente y el camino se pintó de verde hasta el final.
De la mano de Jesús Martínez, con ocho puntos y un rebote, junto a Francisco Centeno, quien sumó la misma cantidad de tantos a través de par de triples, los isleños recuperaron la ventaja en la pizarra.
Para cerrar 41-37 la primera mitad del compromiso, que no pudo ser televisado debido al corte de la fibra óptica Casanay – Caripito, que afecta a Nueva Esparta.
Para tranquilidad de la afición margariteña, la tribu mantuvo su juego dinámico, apegado al movimiento de balón, con Heissler Guillent y Leo Palacios en un roles de asistidores.
Y aunque se vivieron momentos de imprecisión, la defensa se mantuvo a la altura, con los pívot haciendo un trabajo realmente gigante y que al concluir el tiempo reglamentario fue determinante.
Los insulares llegaron a tener una ventaja de hasta 13 puntos, pero en el tercer lapso el choque se cerró un poco, al finalizar 20-18, para un global de 61-55 que enviaba señales de un final peleado.
Luego de su octava victoria Guaiqueríes de Margarita se prepara para recibir a Taurinos de Aragua
Así fue la lucha por el balón en los últimos diez minutos fue ardua y la paridad a 11 corresponde con lo que se mostró en cancha.
Edgar “Petare” Martínez, con 15 puntos, 3 rebotes y una asistencia, fue uno de los guías ofensivos de la noche, en que nuevamente Guaiqueríes termina con al menos 20 asistencias y 40 rebotes.
Para mantener su invicto y ser el único equipo hasta la fecha con 16 puntos en la tabla de posiciones.
Bajo esta percepción, los neoespartanos se prepararán para seguir su camino libre de derrotas el próximo viernes cuando reciban a Taurinos de Aragua para iniciar la segunda vuelta del calendario regular.
Ficha técnica
Guaiqueríes:
E. Montano (10), J. Martínez (13), G. Correa (8), J. Materán (7), H. Guillent (1), C. García (-), J. Ascanio (3), L. Carrillo (2), F. Requena (-), L. Palacios (3), F. Centeno (10), E. Martínez (15)
Entrenador:
Nicolás Casalánguida
Gigantes:
E. Mijares (4), L. Duarte (23), J. Vargas (11), A. Sucre (6), M. Bolívar (7), L. Mérida (-), G. Curvelo (8), I. Núñez (-), A. Arias (0), D. Rodríguez (-) F. Lucena (6), D. Rondón (1).
Entrenador: Carlos Gil.
Nota de prensa
No dejes de leer
EE.UU. extiende restricciones en los cruces de fronteras con México y Canadá
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness21 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Sucesos24 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
-
Economía15 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento
-
Carabobo21 horas ago
Gobierno de Carabobo benefició a más de 400 personas con Mega Jornada Integral de Salud