Conéctese con nosotros

Deportes

Táchira comenzó su andar de Libertadores con triunfo ante Olimpia

Publicado

el

Táchira venció a Olimpia - noticiacn
El carrusel amarillo y negro impuso su ley en Pueblo Nuevo. (Foto: AFP)
Compartir

Deportivo Táchira venció a Olimpia 3-2, en el inicio del grupo B en Copa Libertadores; partido celebrado a puerta cerrada en el estadio de Pueblo Nuevo, en San Crístóbal.

La escuadra aurinegra, el representante venezolano con más participaciones en el certamen más importante de clubes de la Conmebol con 23; doblegó al llamado decano del balompié paraguayo, que cuenta en sus alforjas con tres títulos.

Goles argentinos y un panameño le dieron el primer triunfo al conjunto que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano, que se coloca colíder de la llave, tras el triunfo del club boliviano Always Ready ante Internacional de Porto Alegre (2-0), en el estadio Municipal de El Alto.

Deportivo Táchira venció a Olimpia

Táchira venció de nuevo a la escuadra guaraní, La última vez fue en la fase de grupo de 2016, cuando lo dominó 2-1,

Ahora, repite la dosis, en lo que fue un toma y dame; con una escuadra visitante que se quedó con 10 hombres en cancha, tras la doble amonestación de Alejandro Silva (51′).

Cuando Táchira dominaba en la cancha llegó la diana del decano por intermedio de Ramón Sosa (14′); al recibir un pase del veterano Roque Santa Cruz y el joven volante hizo dos recortes dentro del área, ante una defensa  y luego al portero para rematar fuerte arriba para el 1-0.

La alegría duró poco, porque el argentino Lucas Gómez, logró el empate a 16; tras una jugada que pasó por cuatro jugadores, incluido el disparo mordido de Edgar Pérez Greco y el delantero sureño la empujó debajo del arco.

Táchira tomó ventaja a los 76, esta vez por cabezazo del canalero Freddy Góndola, tras un centro de Maurice Cova; la clavó en el ángulo derecho, pero Olimpia emparejo las acciones a los 76′ por intermedio de Iván Torres, en un entrevero dentro del área.

Pero carrusel aurinegro anotó el del gane a los 80, luego de un tiro libre cobrado por Cova, el zaguero argentino Lucas Trejo se alzó por encima de todos para cabecear y anotar el 3-2.

Táchira volverá a la acción el próximo martes, cuando visite en Porto Alegre, a Internacional; mientras que Olimpia recibirá al boliviano Ready.

A saber

  • Táchira venció a Olimpia - noticiacnOlimpia es tricampeón del certamen (1979, 1990 y 2002).
  • La escuadra paraguaya ha perdido dos de nueve partidos ante clubes venezolanos, ambos ante Táchira de local (2-1 y 3-2).
  • También se enfrentó a Caracas (2) con victorias de (5-0 y 1-2), Trujillanos (2) empate (2-2, de visitante y triunfo (4-1) y Deportivo Lara (2) armisticio de local (2-2) y lauro a domicilio (5-1).  
  • Contra Táchira perdió 2-1 en Pueblo Nuevo, lo venció en local 4-0 y ahora cayó 3-2 en  Pueblo Nuevo.
  • Los enfrentamiento con clubes criollos es ahora: 9 juegos, 5 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 28 goles a favor y 12 encajados.
  • Táchira se convierte en el máximo ganador de Libertadores para un equipo venezolano con 29, uno más que Caracas FC.

https://twitter.com/i/status/1384671028350181377

ACN/MAS

No deje de leer: Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham dejan a la Asociación de Clubes Europeos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)

Publicado

el

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias
Daniek Muñoz anotó su segundo gol en el certamen, este para sellar el boleto. (Fotos: Reuters)
Compartir

Colombia gana a RD Congo 1-0, en un juego sufrido, pero siempre con dominio para al final de los más de 90 minutos lograra el primer objetivo, clasificar a los 16vos de final del Mundial 2026, esta noche del 23 de junio en el estadio Akron, de Guadalajara (Mexico).

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo se ampararon en el segundo gol de la cita, del lateral derecho Daniel Muñoz (76′), que hizo lo que intentaron James Rodríguez, Luis Suárez, Luis Díaz y compañía en otra noche de porteros, porque al final el cafetero Camilo Vargas se tuvo que fajar para evitar el empate de «Leopardos».

En un torneo de porteros y de goleadas, ahora el turno fue para Lionel Mpasi, quien en los primeros 15 minutos tapó cinco a gol y antes del gol siete, incluidos dos de «Lucho» Suárez, otro de su «tocayo» Díaz, uno de James y Arias.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

Lionel Mpasi crecido contra los colombianos

Colombia gana RD Congo

Los neogranadinos la buscaron por todos lados, contra un rival que venía de sumar su primer punto de su historia ante la encopetada Portugal (1-1), una de las sorpresas de esta cita.

Colombia, que arrancó su periplo con el triunfo ante una de las debutantes, esta vez se consiguió un adversario que cuando se vio superado, apareció su portero Mpasi para tapar todo lo que pudo y hasta una donde la suerte estuvo de su lado, pero todo eso vale.

El gol llegó a los 76 minutos con una pelota filtrada de Juan Fernando Quintero por derecha donde entraba Daniel Muñoz para pegarla la izquierdo de Mpasi, aunque un sutil roce defensivo la «Trionda» se coló para el 1-0.

Si, al fin, lo que no pudieron los atacantes u ofensivos, lo alcanzó por segundo juego en la cita, Muñoz para encabezar la artillería de su país.

Mientras alababan a Mpasi, casi al cierre, su colega, Camilo Vargas tapó una in extremis luego del zapatazo de derecha desde fuera del área de Nathanaël Mbuku (90+2) y otro que ganó Chancel Mbemba de cabeza que Muñoz desvió y ahí llegó Vargas, para luego de otro par de minutos de asedio escucharon el pitazo final que por tercera vez pasan la fase de grupos y aún le queda el juego del sábado contra Portugal.

Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de Noticias

James Rodríguez sale en su décimo juego mundialista y le da la banda a Juan Fernando Quintero

A saber

  • Colombia gana a RD Congo - Agencia Carabobeña de NoticiasColombia gana a RD Congo y por cuarta ocasión pasa la fase de grupos, la segunda a falta de un juego como pasó en Brasil 2014, en su mejor participación cuando llegó a los cuartos de final. También lo hizo como mejor tercero en Italia 1990. En Rusia 2018 como líder y no pasó de octavos. Nada mal en siete participaciones (Chile 1962, USA 1994 y Francia 1998).
  • Colombia se une a México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, estos últimos cuatro aseguraron el primer lugar de sus respectivas llaves.
  • Daniel Muñoz se convierte en el segundo defensa en anotar dos o más goles en un certamen. Esa lista la lidera Yerry Mina con tres en Rusia 2018. 
  • La tabla de artilleros colombianos la comanda James Rodríguez con 6 (Bota de Oro en Brasil 2014), lo sigue Mina (3, Rusia 2018), dos de Bernardo Redín (Italia 1990), Adolfo «Tren» Valencia (USA 1994), Jackson Martínez Brasil 2014), Juan Fernando Quintero (1 en Brasil 2014 y 1 en Rusia 2018) y Daniel Muñoz (EE.UU/MEX/CAN 2026). Uno, de Carlos «Pibe» Valderrama, Juan Guillermo Cuadrado, Radael Falcao García.
  • En total acumulan 36 goles en cinco Copas en 24 juegos. Su máxima son los 12 en Brasil 2014. Cinco en -Chile 1962. Cuatro en Italia 1990 y USA 1994. uno en Francia 1998. Seis en Rusia 2016 y hasta ahora 4 en EE.UU./MEX/CAN 2026.
  • James Rodríguez jugó su décimo partidos en mundiales (2014, 2016 y 2026) para empatar en ese renglón a Carlos Valderrama y Freddy Rincón (1990, 1994 y 1998). Luego están con 9 Juan Guillermo Cuadrado (2014 y 2018) y David Ospina (2014, 2018 y está en nómina de 2026). Con 7, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero (los dos en 2014, Rusia 2016 y ahora en suman dos en 2026).
  • Colombia regresará a la acción ante Portugal y RD Congo versus Uzbekistán, en el tercero y último juego del grupo K.
  • Si Colombia empata o gana será primero de la llave y sus rivales saldrán de los mejores terceros del D/E/I/JL. De cerrar segundo, su adversario será el segundo con segundo de L.

Juegos del miércoles 24-06

Grupo B

  • 3:00 p. m. Suiza vs. Canadá, en Vancouver, Canadá.
  • 3:00 p. m. Bosnia-Herzegovina vs. Qatar. en Seattle, EE. UU.

Llave C

  • 6:00 p. m. Marruecos vs. Haití, en Atlanta.
  • 6:00 p. m. Escocia vs. Brasil, en Miami.

Grupo A

  • 9:00 p. m. Sudáfrica vs. Corea del Sur, en Monterrey, México.
  • 9:00 p. m. República Checa vs. México, en Ciudad de México.

Ficha técnica

Colombia (1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Gustavo Puerta, Johan Mojica, Davinson Sánchez – Jhon Arias (Richard Ríos 77′), Jefferson Lerma, James Rodríguez (Juan Quintero 58′) – Luis Díaz, Luis Javier Suárez (Jhon Córdoba 58′). DT. Néstor Lorenzo.

RD Congo (0): Lionel Mpasi – Aaron Wan-Bissaka, Steve Kapuadi, Axel Tuanzebe, Chancel Mbemba, Arthur Masuaku (Joris Kayembe 71′) – Ngalayel Mukau (Noah Sadiki 46′), Samuel Moutoussamy (Nathanael Mbuko 82′), Edo Kayembe (Charles Pickel 71′) – Cedric Bakambu (Simon Banza 57′), Yoane Wissa. DT. Sébastien Desabre.

Gol: Daniel Muñoz (76′).

Árbitro: Maurizio Mariani (Italia). Amonestados: Jhon Lucumí, Jefferson Lerma; Charles Pickel. Escenario: estadio Akron, de Guadalajara. (México). Asistencia: 45.000 aficionados.

ACN/MAS

No deje de leer: Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído