Conéctese con nosotros

Carabobo

Reactivan Clínica Popular Odontológica Valencia Te Quiero en La Democracia

Publicado

el

Clínica Popular Odontológica en La Democracia - ACN
Compartir

Este jueves el gobernador  del estado Carabobo, Rafael Lacava, en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; reactivaron la Clínica Odontológica «Valencia Te Quiero», en la comunidad La Democracia, parroquia Santa Rosa.



De este modo, el mandatario regional detalló que en este centro asistencial se ejecutaron trabajos de impermeabilización; revestimiento, iluminación en las áreas internas y externas, cableado eléctrico, limpieza, poda, desmalezamiento, arte cúbico en el exterior e instalación de hidroneumático.

Clínica Popular Odontológica en La Democracia

«Aquí estamos en la parroquia Santa Rosa, en el corazón de la ciudad de Valencia, ciudad que está cumpliendo hoy 466 años de fundada, y no podíamos celebrarla de la mejor manera que con su súper alcalde que Valencia se gasta y en esta maravillosa obra, una de tantas que estamos inaugurando que es la refacción y la puesta en marcha de este centro odontológico», dijo Lacava.

El gobernador de Carabobo precisó que este espacio cuenta con sillas modernas de última generación, nueve consultas de odontología entre las que destacan; odontología general, endodoncia, exodoncia y radiología, además dispone de un consultorio médico y de vacunación, todo esto para atender gratuitamente a todo el pueblo.

«Esto prácticamente se hizo nuevo, quiero de verdad agradecer a Alejandro Marvez y a todo su equipo de la Alcaldía, en nombre de todo el pueblo de Valencia y Carabobo, por todo lo que están haciendo y ejecutando en el sur de la ciudad, lugares que estaban totalmente abandonados y olvidados por otras gestiones, pero hoy gracias a Dios su realidad es otra porque hoy este pueblo tiene a su disposición un gobierno que los atiende», puntualizó.

En este sentido, Lacava añadió que se están recuperando cada uno de los espacios de la ciudad y todo el estado. «A toda nuestra gente la tenemos que atender, no importa que tan complicada sea la situación, pero lo haremos, le agradecemos enormemente a nuestro protector del estado Carabobo, gracias presidente Nicolás Maduro, aquí estamos sus discípulos, echándole pichón, rodilla en tierra para poder demostrarle al mundo que ni siquiera con sanciones, ni bloqueos nos van a poder arrodillar, que viva Carabobo y aquí nadie se rinde», enfatizó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Hace 466 años se fundó Valencia, la ciudad industrial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Publicado

el

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias
Colegas de los medios de comunicación recibieron sus reconocimientos. (Foto: cortesía Pedro Pinilla).
Compartir

Con motivo del 162 aniversario de la creación de la Cruz Roja Internacional, se celebró en Valencia un acto encabezado por directivos locales, quienes entregaron reconocimientos a colaboradores y aliados de la institución, así como a periodistas por el apoyo en la difusión de la labor humanitaria.

El programa comenzó con una misa de Acción de Gracias, a cargo del capellán Kafka Pirela, en el Salón de Usos Múltiples Lic. Haydee Molina de Castellano del Hospital Luis Blanco Gásperi.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional

Una vez finalizada, empezó el acto protocolar con la entonación del Himno Nacional y del Himno de la Cruz Roja Venezolana Filial Valencia, para dar paso a la lectura de los principios fundamentales del movimiento internacional: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El presídium estuvo conformado por los doctores Miguel González Carrillo, vicepresidente de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia; Carlos Ruiz Pinto, secretario general; Manuel Rondón, secretario; y Euden Hernández, jefe de Cirugía 3, acompañados de la administradora Celia Sanz, gerente general.

También puede leer: Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

Doctor Carlos Ruiz Pinto.

Los programas fundamentales

El doctor Ruiz Pinto destacó durante su intervención los programas fundamentales para brindar atención a la colectividad, como Salud Comunitaria, que benefició a más de 3 mil personas durante el período 2024-2025.

Asimismo, mencionó Salud en Emergencias, a través del cual se forman promotores de salud a nivel comunitario. También resaltó el Programa de Prevención-Promoción-No Estigmatización y Discriminación del VIH/SIDA, que lleva charlas informativas a instituciones educativas y ha beneficiado a 300 estudiantes en el último año.

El doctor Ruiz también resaltó la formación de 400 participantes en el curso de Primeros Auxilios en 2024, así como la captación de donantes voluntarios de sangre, el programa de seguridad vial con impacto en 40 mil usuarios y la integración de jóvenes con Síndrome de Down al Equipo 21.

Para finalizar su discurso, refirió que actualmente un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia, en conjunto con voluntarios nacionales, bajo las direcciones de Socorro y Salud, apoyan el proceso de repatriación tanto desde Estados Unidos como desde México, por lo cual se encuentran en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Entrega de reconocimientos

Recibieron reconocimientos el reportero gráfico Pedro Pinilla, quien además es voluntario de la institución; el presbítero Kafka Pirela; el fotógrafo Saul Zerpa; Juan Carlos Ramírez, de Print Master C.A.; y Walfred Astudillo, de Carabobo Runners.

Igualmente, la junta directiva reconoció la labor de los periodistas Alecia Rodríguez, del diario Notitarde; Ángela Ochoa, de la emisora Frenesí; Beatriz Rojas, de El Carabobeño; Francis Tineo, de Radio América; Janeissy Poyer, de Prensa Cultural; Jorge Jiménez, ancla del programa En Conexión que transmite Radio América; y Luis González Manrique, del blog Valencia Informa.

También fueron homenajeados Maigualida Villegas, de FM UC; María Torres, del portal informativo SandyAveledo.com; Marlene Castellanos, de Experiencia Informativa; Marlene Piña, del diario La Calle; Miguel Sánchez, de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN); Ruth Lara, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo; Ruth Laverde, de Las Noticias de Hoy; y Sandy Aveledo, de SandyAveledo.com.

Carlos Ruiz Pinto

Miguel Sánchez recibe reconocimiento.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído