Conéctese con nosotros

Nacional

Reuters: Pdvsa reanuda producción de gasolina en refinería Cardón

Publicado

el

producción de gasolina en cardón
Compartir

La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela reinició la producción de gasolina en su refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd); luego de estar parada la semana pasada, dijeron cuatro personas familiarizadas con las operaciones de la planta.



La reanudación se produce cuando al menos dos embarcaciones iraníes que transportaban combustible para el país sudamericanose acercaron a la ciudad portuaria de Puerto La Cruz, en el este de Venezuela; según el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com.

La red de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA está en gran parte inactiva lo que resulta en una escasez de gasolina.

Ni PDVSA ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Cardón reinició el sábado su unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés); que se detuvo la semana pasada debido a un problema de suministro de crudo, dijeron las cuatro personas; estos quienes advirtieron que las operaciones de la instalación aún no son estables.

Reuters/ACN

No dejes de leer: Explotó un horno en Refinería Cardón de Paraguaná

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído