Nacional
Reuters: Pdvsa reanuda producción de gasolina en refinería Cardón
La petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela reinició la producción de gasolina en su refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd); luego de estar parada la semana pasada, dijeron cuatro personas familiarizadas con las operaciones de la planta.
La reanudación se produce cuando al menos dos embarcaciones iraníes que transportaban combustible para el país sudamericanose acercaron a la ciudad portuaria de Puerto La Cruz, en el este de Venezuela; según el servicio de monitoreo de embarcaciones TankerTrackers.com.
La red de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA está en gran parte inactiva lo que resulta en una escasez de gasolina.
Ni PDVSA ni el Ministerio de Petróleo de Venezuela respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Cardón reinició el sábado su unidad de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés); que se detuvo la semana pasada debido a un problema de suministro de crudo, dijeron las cuatro personas; estos quienes advirtieron que las operaciones de la instalación aún no son estables.
Reuters/ACN
No dejes de leer: Explotó un horno en Refinería Cardón de Paraguaná
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales
-
Deportes9 horas agoFalleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
-
Deportes9 horas agoCarabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología20 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante


