Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela suma 419 contagios y siete decesos por covid-19

Publicado

el

Venezuela 419 contagios
Compartir

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, reportó 419 nuevos contagios por coronavirus y 7 otros siete decesos a causas de la enfermedad en el país, con los que ascienden a 127.346 el acumulado de infecciones por el SARS-CoV-2.

Mediante su cuenta en Twitter, Ñañez precisó que dentro del último balance 405 casos fueron de transmisión comunitaria y 14 importados (10 procedentes de México, 3 de Turquía y uno de República Dominicana).



La región con mayor incidencia del virus fue el estado Zulia con 105 positivos; seguido de Caracas (64), Miranda (51), Táchira (35), Mérida (34), Yaracuy (34), Falcón (24), La Guaira (22), Los Roques (16), Trujillo (7), Apure (6)), Monagas (2), Amazonas (2), Lara (2) y Carabobo (1).

Entre los últimos fallecidos destacan dos hombres de 71 y 66 años del estado Miranda; dos mujeres de 74 y 56 de Nueva Esparta; un varón de 51 años de Caracas, un señor de 44 en el céntrico Yaracuy y un hombre de 62 años en Lara.

Hasta el momento 6.859 casos se mantienen activos, de los cuales 3.396 son asintomáticos, 3.085 tiene insuficiencia respiratoria aguda leve; 272 padecen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 106 están en las unidades de cuidados intensivos.

EFE/ACN

No dejes de leer: Brasil superó a EE.UU. en fallecidos por COVID-19 en un día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído