Sucesos
DIP Carabobo capturó a presunto estafador en San Diego

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) Carabobo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a un presunto estafador en el municipio San Diego.
Este hombre estaría implicado en el delito de estafa y además, los efectivos recuperaron un vehículo en otro procedimiento.
En horas de la tarde de este jueves una comisión de la DIP se trasladó a Tulipán en San Diego, a fin de entregar por segunda vez una citación a un hombre.
A esta persona se le investigaba por estar relacionado en el delito de estafa.
Sin embargo, este respondió de manera hostil, según la nota policial, por lo que fue detenido por resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario público.
El sujet fue identificado como Gabriel Jiménez de 36 años de edad, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.
Otros procedimientos de la DIP
Durante labores llevadas a cabo por la DIP, mediante una investigaciones que realiza ese despacho, este jueves fue recuperado un carro Dodge Forza, luego que una comisión se trasladara a la parroquia San José de Valencia.
Sobre el caso, se supo que la DIP investiga un caso en el que está involucrado el vehículo antes mencionado, por lo que luego de averiguaciones dieron con el carro solicitado por apropiación indebida.
El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.
Nota de prensa
¡Terrible! Hallan cuerpo de mujer desaparecida en Naguanagua
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo22 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes16 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Carabobo24 horas ago
I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias