Deportes
¡Ante rumores de cancelación! Juegos Olímpicos de Tokio siguen en pie
El Gobierno de Japón celebrará los Juegos Olímpicos de Tokio, lo anunció este viernes 22 de enero, para la fecha prevista en verano (julio y agosto); a pesar de los rumores sobre su posible cancelación y de la gravedad de la situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.
«Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio; el comité organizador (de 2020) y COI»; dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su comparecencia en una sesión de la cámara alta del parlamento nipón.
Suga reiteró que los Juegos deben servir «como prueba de la victoria de la humanidad contra la covid-19»; el mensaje que las autoridades niponas vienen enarbolando desde que en marzo pasado se decidió a raíz de la pandemia posponer un año los Juegos inicialmente previstos para el verano de 2020.
Japón celebrará los Juegos Olímpicos
El líder nipón se pronunció así en medio de las voces crecientes que tanto desde Japón como desde el exterior hablan de un posible retraso o incluso en una cancelación de los Juegos de Tokio debido a la crisis sanitaria global; que en estos momentos es peor en términos de contagios diarios que el pasado marzo.
En la víspera, el diario británico The Times publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos este verano será imposible; a partir de fuentes de la coalición gobernante.
La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto; desmintió esta información en declaraciones realizadas a los medios locales este viernes.
«Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzos hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano»; dijo al ser preguntada por el tema Hashimoto, quien añadió que Japón «está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia; tomando las medidas necesarias» para la celebración de los Juegos.
«Quiero dejar claro que no hay nada de verdad en esa información»; dijo por su parte el viceportavoz del Ejecutivo, Manabu Sakai, al ser preguntado hoy en rueda de prensa por la noticia recogida por The Times.
Tomarán todas las medidas posibles
Un comunicado publicado hoy por el Gobierno como reacción a esa información repetía el mensaje de que Japón «sigue trabajando con firmeza y colaborando estrechamente con el COI; para realizar unos Juegos seguros y tomar todas las medidas posibles contra la pandemia».
El comité organizador de los Juegos se expresó este viernes en la misma línea; al afirmar que el Gobierno nipón «lidera una serie de reuniones de coordinación sobre las medidas contra la covid-19»; además «está implementando extensas acciones para prevenir infecciones con objeto de poder celebrar los Juegos».
Tanto las autoridades japonesas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional y el Paralímpico (IPC) «están plenamente centrados en organizar los Juegos este verano»; recalcaron en un comunicado los responsables de Tokio 2020.
El Gobierno Metropolitano de la capital también quiso desmarcarse de toda posible cancelación del evento, y señaló en un comunicado que, «como ciudad anfitriona, Tokio hará lo máximo posible» para sacar adelante los Juegos junto a los otros organismos citados.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Roniel Campos recupera maillot de líder en Vuelta al Táchira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


