Carabobo
90% de déficit de mascarillas N95 arrojó estudio del Colegio de Enfermeras de Carabobo

El Colegio de Enfermeras del estado Carabobo realizó un estudio que arrojó que se presenta 90% de déficit de mascarillas N95 en los hospitales de la entidad.
Este estudio se hizo durante cuatro meses para recolectar datos sobre la situación del personal de salud en sus áreas de trabajo.
Así lo informó el presidente del gremio, Julio García, quien detalló que también registran un déficit de 70% del personal de enfermería en los centros públicos.
El vocero del gremio en Carabobo ofreció más detalles del déficit de insumos y exámenes fundamentales para el monitoreo de pacientes con covid-19.
«Por ejemplo gasometrías arteriales, es un procedimiento importantísimo para pacientes covid para medir la oxigenación», refirió García.
«Hay 90% de déficit de mascarillas N95; mientras que la falta de las quirúrgicas es de 30%», dijo Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras de Carabobo.
Explicó que las gafas estuvieron ausentes en más de 80% y los guantes estériles en 70% en los diferentes centros de salud.
Alertó que el déficit del personal de enfermería en los centros de salud por diferentes razones impacta la atención de los pacientes.
«Hay falta de transporte, hay variables que tienen que ver con la imposibilidad de pagar el transporte, de surtir gasolina y los profesionales no pueden movilizar sus vehículos, esto genera ausentismo laboral».
Julio García lamentó que mientras otros países les ofrecen incentivos al personal de salud, en Venezuela un enfermero recibió entre 60 a 80 dólares por 12 meses de trabajo.
No dejes de leer
Inicia pago del bono «Máxima Eficiencia»
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur, en el marco del Plan de Recuperación Integral de la vialidad regional, la Gobernación del estado Carabobo, siguen los trabajos en la Troncal 005, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca).
Como parte de estas acciones, se ha completado la aplicación de 142.9 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, abarcando el tramo comprendido entre el kilómetro 000 y el kilómetro 028 de esta importante arteria vial, que conecta la capital carabobeña con la región centro-occidental del país.
El despliegue de las cuadrillas ha permitido avanzar significativamente en ambos sentidos de la autopista, hacia Campo Carabobo. Fueron abordados 24 kilómetros entre el Km 004 y el Km 028, en sentido San Blas, se intervinieron tres tramos estratégicos: del Km 005+100 al Km 004+800; del Km 017 al Km 013; y del Km 027 al Km 026.
También puede leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur
Hasta ahora se ha logrado intervenir un total de 35 kilómetros de vialidad, corrigiendo 167 fallas críticas en diversos tramos, entre ellas hundimientos, baches y grietas, lo que ha permitido optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad para conductores locales y foráneos por esta importante vía de la entidad carabobeña.
En este sentido, Invialca hace un llamado a la precaución durante el tránsito por esta autopista, en atención a los dispositivos de seguridad activos durante las labores, que buscan agilizar la conexión entre Valencia, los Valles Altos de Carabobo y los estados del occidente del país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
-
Nacional20 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional19 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía21 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos18 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara