Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo acumuló 37 casos en día de 305 nuevos infectados y cuatro muertes

Publicado

el

Venezuela acumuló 305 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 305 infectados, de los cuales 37 aparecieron en Carabobo; según dio a conocer  el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 241 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que en las últimas 24 horas, el país registró 305 nuevos contagios, 249 de transmisión comunitaria y 56 casos importados»; escribió el funcionario.

Agregó Ñáñez que la entidad con mayor números de contagios fue Zulia con 49, seguido por Distrito Capital (39): Carabobo (37); , Yaracuy (28): Lara (20); Trujillo (20): Barinas (10); Miranda (10): Aragua (9);  Táchira (8); Cojedes (7); Apure (6); Falcón (3); Nueva Esparta (2) y La Guaira (1).

Sobre los municipio con más infectados en el estado petrolero, señaló a su capital con el mayor número con 19, luego están Cabimas (14); Mara (11) y San Francisco (5): cabe recordar que Zulia llegó un un largo período ser el estado foco a nivel nacional, puesto que le «arrebató» Caracas también por meses.

En cuanto a los casos llamados importados, escribió que de los 56 casos registrados, 45 llegaron por Colombia, repartidos 42 por el paso de Táchira, 2 por Zulia y 1 por Apure:  además de 10 de Perú y 1 de Ecuador, que entraron por la entidad aurinegra.

Venezuela acumuló 305 infectados

En cuanto a los fallecidos, en el texto dice el ministro que se presentaron cuatro, 2 de Miranda (señores de 75 años); 1 en Apure (señora de 74) y 1 en Amazonas (fémina de 67 años); eso deja cifras de 838 muertes por covid-19.

«Hasta hoy se han confirmado 95.750 casos, se han recuperado 90.743 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.169 casos activos, 4.132 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 37 en clínicas privadas»; agregó en su nota Ñáñez.

Finalmente, no falló la información sobre el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.225.608, que equivalen a 74.187 por millón de habitantes; aunque otra vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los más de 4 mil casos activos.

ACN/MAS

No deje de leer: Inac extiende restricción de vuelos internacionales hasta febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído