Conéctese con nosotros

Internacional

España enfrenta otra noche de protestas violentas (+Video)

Publicado

el

España enfrenta otra noche de protestas violentas
Foto: Cortesía/ Reuters
Compartir

Fuertes disturbios estallaron en varias ciudades españolas, por segunda noche consecutiva, después de que el gobierno extendiera un estado de emergencia nacional, en respuesta a una nueva ola de infecciones por coronavirus.

Otras naciones europeas han impuesto nuevas medidas de bloqueo a medida que el número de nuevos casos de coronavirus ha aumentado en todo el continente. Casi 26.000 nuevos casos se registraron en España solo el pasado sábado, la tasa diaria más alta desde el inicio de la pandemia.

Mas temprano, la agencia de noticias Europa Press, informó sobre los preparativos de los cuerpos de seguridad españoles ante la noche de protestas que se les avecinaba. «Establecido un dispositivo de seguridad en prevención de alteración del orden público ‘ante una posible concentración’ en Logroño. Los agentes están realizando cacheos y han desalojado a un grupo de personas», informó el medio español en su publicación.

Otra noche protestas violentas en España

El primer ministro español, Pedro Sánchez, y su coalición decidieron el jueves extender el estado de emergencia de España por seis meses, pero delegaron la responsabilidad de imponer la mayoría de las nuevas restricciones a los gobiernos regionales. Sin embargo, el gobierno nacional ya impuso un toque de queda nocturno en todo el país en un intento por frenar la propagación del coronavirus.

Las violentas protestas por las restricciones ocurrieron en Madrid, Barcelona, ​​Valencia y varias otras ciudades, informó el periódico El País de España.

La policía regional de Barcelona advirtió desde el viernes que “grupos de extrema derecha muy violentos y organizados” estaban detrás de las manifestaciones en esa ciudad, lo que al parecer está en concordancia «exacta» con las declaraciones del líder de ultraizquierda español Pablo Iglesias; a pesar de que la Guardia Civil ha expresado todo lo contrario: que las protestas parecían no tener liderazgo y se concentraron en actos vandálicos dispersos.

En Madrid, los manifestantes corearon consignas que incluían: «Detengan a la mafia política, detengan la dictadura», «Madrid dice basta» y «Madrid se está arruinando». Sánchez volvió a condenar el comportamiento de los manifestantes como «violento e irracional».

La frustración con la reimposición de las restricciones al coronavirus se ha estado gestando en otras partes de Europa. Los residentes de Italia, que se vio muy afectada por el inicio de la pandemia, han protestado por las nuevas restricciones en Roma, Florencia, Nápoles y otras ciudades. Esas manifestaciones también se han vuelto violentas en algunos casos.

[Fuentes]: ACN | Europa Press | Reuters | Redes

No dejes de leer: ¡Este domingo! Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído