Conéctese con nosotros

Deportes

Ronald Herrera aspira ganarse un espacio en el equipo grande de Texas

Publicado

el

Herrera-ACN
Foto: Getty Images
Compartir

Ronald Herrera debutó en Las Mayores el pasado 14 de junio de 2017 con los Yankees de Nueva York, en medio de una temporada difícil, debido a molestias en el hombro derecho. Y a mediados de noviembre fue canjeado a los Rangers de Texas por el lanzador zurdo Reiver Sanmartin, y con los Rancheros el maracayero buscará en el 2018 establecerse en el mejor béisbol del mundo.

“Fue una gran experiencia y un privilegio poder debutar en las grandes ligas con unos de los equipos con mayor jerarquía en el béisbol. Fue un sueño hecho realidad”, aseguró el bigleaguer 367 de la tierra de Simón Bolívar en la gran carpa sobre lanzar para “Los Mulos de Manhattan” y tomarse un café de 2 juegos, 3 entradas, haber recibido 3 hits, 2 carreras (ambas limpias), un jonrón, otorgar un pasaporte y recetar a 3 rivales, para dejar efectividad de 6.00.

El cambio de la “Gran Manzana” al “viejo oeste”, a Herrera lo tomó por sorpresa, pero igual se mostró bastante contento, debido a que “los tejanos” también son un equipo competitivo que ha clasificado a los playoffs en 5 ocasiones durante la última década, perdiendo 2 Series Mundiales.

También te puede interesar: Carabobo FC buscará sellar su pase en la Copa Libertadores

Y es que el diestro se encontrará con un equipo plagado de paisanos, Elvis Andrus, Odor, Chirinos, Tocci y los lanzadores Martín Pérez, Yohander Méndez y Ricardo Rodríguez.

“Estar en el roster de Texas es una gran bendición, porque es un equipo que brinda muchas oportunidades”, puntualizó el venezolano a Los Dioses del Béisbol.

Acerca de su preparación durante la “temporada muerta” para llegar a tono a los campos de entrenamiento, Herrera comentó que se encuentra trabajando duro en la localización de los envíos y la rotación de su curva, además está bastante bien físicamente.

Finalmente, la principal meta este año para el pelotero de apenas 22 años es mantenerse sano y hacer el equipo grande.

No dejes de leer: Caciques de Venezuela iniciará en febrero la Serie Mundial de Boxeo

Redacción LDDB.

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído