Carabobo
Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases

Hasta que el gobierno nacional no autorice el pago de salarios en divisas, docentes de la Universidad de Carabobo (UC) afirmaron; que no procederán a incorporarse a clases.
En este sentido, es de recordar que esa solicitud fue realizada hace seis meses por los mismos profesores universitarios; en medio de la crisis económica, aunado a las medidas implementadas para contener la pandemia de covid-19.
Respecto a ello, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales, advirtió; que «no habrá reinicio de actividades académicas en ninguna modalidad, presencial, virtual o mixta, hasta tanto se materialicen las exigencias del gremio docente».
Asimismo explicó, que los docentes deberían recibir sus pagos en dólares, porque «fue el gobierno quien dolarizó la economía nacional». De hecho, citó como ejemplo, que en abril del año en curso seleccionó el precio a 17 productos de la canasta alimentaria en dólar; entre productos y servicios como la gasolina y las mensualidades de colegios privados.
Docentes UC exigen salarios en divisas
Por ésta razón, según su opinión «no puede entonces el gobierno querer pagar el salario a los docentes, en bolívares».
Aunado a los salarios, aseguró que los docentes tampoco cuentan con las mínimas condiciones de bioseguridad, para evitar el contagio con el COVID-19; en caso de que se inicien las actividades académicas de forma mixta.
«Un buen número de profesores es diabético, hipertenso y asmático, por lo que el solo contagio implicaría la muerte segura», agregó Querales en un momento cuando los docentes UC exigen sus salarios en divisas.
Otro aspecto a considerar para continuar con las clases de manera virtual, es que los profesores cuenten con equipos tecnológicos actualizados; entre ellos computadoras, tabletas y teléfono inteligente para atender a los estudiantes y futuros profesionales del país.
Período vacacional
Sobre el período vacacional, señaló que inicia una vez cancelado el bono vacacional, pero como el ministro de Educación Universitaria Trompiz; decidió cancelar de manera fraccionada este beneficio, el efecto de 45 días de este lapso comienza a partir del pago de la segunda parte.
En medio de ésta situación, resaltó que desde el hogar de los docentes UC quienes exigen salarios en divisas, relatan que el proceso educativo debe contar; con servicios eléctricos y de internet eficientes que ayuden a la fluidez del proceso educativo.
Respecto a ello, es una realidad que las fallas eléctricas son constantes y a veces inesperadas; que ocasionan en muchas oportunidades las pérdida de dispositivos y electrodomésticos.
Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía
Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, acto encabezado por el gobernador Rafael Lacava, junto a autoridades civiles, militares y representantes ofrendaron ante el monumento al Padre de la Patria, en el histórico Campo de Carabobo, como muestra de respeto y tributo a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.
La ceremonia contó con la participación del primer mandatario regional, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, Mayor General, Jesús Rafael Villamizar Gómez, Cmdte. de la Redi central N°4, General, Héctor Cadenas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Jesús Paris, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo Secretario de Seguridad Ciudadana, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y militares, así como de representantes del Poder Popular, quienes se congregaron para honrar el legado de lucha y valentía del Ejército Libertador.
“Hoy nosotros hemos hecho no solamente un acto hermoso celebrando esta fecha histórica, sino que hemos también plasmado nuestra identidad y nuestra realidad, desde aquí, desde Carabobo, decimos al mundo, esta llama sagrada, que hace 204 años se incendió gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre más grande que parió esta América, este continente, hoy la tenemos clavada en cada uno de los corazones de los venezolanos y eso es lo que hoy defendemos: la identidad, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y nuestra libertad”, señaló Rafael Lacava.
También puede leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
En su intervención, el gobernador hizo un llamado a observar el rostro y la mirada de los soldados y del pueblo como reflejo vivo de ese compromiso, asegurando que esa energía es la que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, el evento cerró con un mensaje de bendición y reconocimiento a todos los presentes, reafirmando el legado de Carabobo y el papel fundamental del Ejército Nacional en la defensa de la patria.
La ofrenda floral forma parte de los actos conmemorativos previstos para esta importante fecha patria, que cada año recuerda la batalla que marcó un punto de inflexión decisivo en la independencia de Venezuela y consolidó el sueño libertario del Libertador Simón Bolívar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
-
Nacional14 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes19 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional14 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Sucesos13 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara