Carabobo
¡Otra vez! Refinería El Palito paraliza su producción
Cuando recientemente había reiniciado su producción, la refinería El Palito se paraliza nuevamente de acuerdo a lo publicado por el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot.
Este lunes 14 de septiembre, Girot aseguró en entrevista con Jorge Jiménez, que la situación de la gasolina es terrible y que «llegamos al colapso operativo».
Agregó sobre ello, que «el centro refinador está totalmente paralizado. El complejo refinador Paraguaná no está produciendo una gota de gasolina, y en este momento El Palito acaba de paralizar operaciones; por serios problemas estructurales».
Afirmó en ese sentido, que los planes del gobierno nacional no han funcionado, luego de nombrar a una comisión para reactivar la producción de gasolina en todo el país.
SE PARO REFINERÍA EL PALITO Novela de nunca acabar, problemas para garantizar servicios fueron las razones. Detrás de paralizaciones HAY UNA MANO PELUA están provocando situaciones como forma d saquear dinero justificando emergencias y continuar negocios con contratista SOLIMET pic.twitter.com/xC7q9PV5pq
— Eudis Girot (@EudisGirot) September 14, 2020
Paraliza su producción refinería El Palito
De acuerdo al director ejecutivo, durante los 70 días de funcionamiento en la refinería ubicada en Puerto Cabello estado Carabobo; señaló que se han paralizado los procesos 93 veces.
«Esto va produciendo un estrés metalúrgico en las tuberías que van causando un daño paulatino», añadió. De hecho, puntualizó que el suministro de gasolina en Venezuela está en «cero».
Respecto a ello, explicó que esa es la razón por la que las largas colas aún se mantienen en todos las estaciones de servicio del país; puesto que evidentemente no le informan a los conductores sobre lo que asegura Girot.
«La escasez del gas va a asociada a la producción de petróleo, es decir, es una situación de sálvense que pueda”, apuntó el representante de los trabajadores petroleros sobre que la refinería El Palito se paraliza otra vez.
Con información: ACN/SandyAveledo.com/Redes/Foto: Cortesía
Lee también: Puerto Cabello afectada por derrames de crudo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional10 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





