Conéctese con nosotros

Carabobo

Mujer da a luz en plena calle con ayuda de polícias en Valencia

Publicado

el

mujer dio a luz en calle de Valencia - ACN
Compartir

Este lunes 17 de agosto cerca de las 5:00 de la madrugada, una mujer con nueve meses de gestación dio a luz a su bebé en plena calle, frente a la ciudadela José Martí, del municipio Valencia, estado Carabobo.

La joven se encontraba en la vía acompañada con dos familiares, cuando el trabajo de parto se aceleró; por lo que quedó tendida en el asfalto, casi sin poder moverse.

Los familiares pidieron ayuda a funcionarios adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre.



Según información suministrada por el organismo de seguridad, los policías se encontraban realizando un patrullaje por las áreas de responsabilidad asignadas, enmarcados en la gran Misión cuadrantes de paz.

Mujer dio a luz en calle de Valencia

“Cumpliendo con los parámetros de bioseguridad, se le informa a la comisión de patrullaje que a la altura de las casitas José Martín; unos ciudadanos: dos hombres y una mujer, se encontraban pidiendo auxilio, por lo que al detener la marcha de la Radio Patrulla observaron que la ciudadana estaba en proceso de parto, debido a que el neonato ya venía en camino”.

El oficial jefe, Blanchard Leibis y el oficial Franco Bernardino, procedieron a prestarles los primeros auxilios en el sitio, logrando recibir al recién nacido y asegurándolo en manos de la madre.

“Acto seguido, decidieron trasladar al bebé y sus padres a la Maternidad del Sur, donde fueron recibidos por el doctor de guardia sin otra novedad”; ambos se encuentran en buen estado de salud.

En este sentido, destacan los oficiales convertidos en parteros tras ejercer una labor humanitaria.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Adultos mayores recibieron lote de alimentos en Hogar San Martin de Porres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Publicado

el

Jornada de Héroes con Condición en Libertador
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de garantizar una atención eficiente a la población neurodivergente, se llevaron a cabo más de 3 mil 300 atenciones en una jornada del programa Héroes con Condición en Libertador, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo), en articulación con la Alcaldía del municipio Libertador.

Desde la sede de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom) en Tocuyito, Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, señaló que, en esta actividad, los asistentes tuvieron acceso a diversas especialidades como medicina, odontología, vacunación, fisioterapia, arteterapia y área cognitiva, lo que permite brindar respuesta a las necesidades de la población con condición de manera directa en sus comunidades.

“Estamos sumamente contentos por llevar a cabo esta hermosa jornada que brinda todas las atenciones necesarias a los niños, niñas y jóvenes neurodivergentes, pero no solo a ellos, sino también a sus padres y representantes, ya que este equipo multidisciplinario ofrece todo tipo de herramientas para dar esa mano amiga a nuestro pueblo”, expresó.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada de Héroes con Condición en Libertador

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó el esfuerzo conjunto de las diferentes instituciones del Estado como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Secretaría de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Fundaniño y el Programa 0800-Bigote de la mano con las comunidades, para así ampliar su rango de acción y canalizar los diferentes casos que puedan presentarse, dando cumplimiento a las directrices establecidas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Por su parte, Óscar Orsini, alcalde del municipio Libertador, precisó que este tipo de acciones ayudan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de cada uno los jóvenes con algún tipo de neurodivergencia.

“Como un solo Gobierno, seguimos dando respuesta a cada necesidad de nuestra gente, y en esta oportunidad le estamos brindando una alegría a nuestros héroes con condición y a sus familias, por lo que, de manera directa, nos mantenemos enfocados en darles esa ayuda que tanto merecen”, dijo.

Esta actividad contó con el acompañamiento de diversas autoridades como la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Alexander Leal, el secretario de Inclusión y Participación Popular Comunal para el Desarrollo Social, Germán Otero, la directora general de Fundaniño, Morella Saavedra, el presidente del 0800-Bigote, Luis Capriles, entre otros.

Jornada de Héroes con Condición en Libertador - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído