Conéctese con nosotros

Sucesos

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Publicado

el

falleció funcionario gobernación la guaira- acn
Foto: Cortesía @gob_laguaira
Compartir

La madrugada de éste miércoles 29 de julio, a través de la cuenta oficial de la gobernación del estado La Guaira informaron que falleció uno de los funcionario del área administrativa a causa de la COVID-19.

En la publicación detallaron, que se trata del secretario sectorial de Administración, Orlando Rondón; quien estuvo recluido en la UCI del Hospital de Clínicas Caracas.



Ante esta noticia, el mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, decretó un duelo en el ente público; debido a que consideraba a Rondón como «un hermano, un compañero, un amigo incondicional y un maestro».

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira

De acuerdo a la publicación, Rondón dio positivo en la prueba PCR que se practicó el 9 de julio; quien luego presentó los síntomas característicos de la enfermedad.

Aunado a contagiarse, tenia antecedentes médicos consecuencia de la diabetes; lo que complicó su estado de salud y resultó que falleció el funcionario de la gobernación de La Guaira

View this post on Instagram

#29JUL ⚫ La Gobernación Bolivariana del estado La Guaira participa y lamenta el fallecimiento del Lic. Orlando Rondón, Secretario Sectorial de Administración, uniéndose al luto que embarga a sus familiares y amigos. El Lic. Rondón, quien resultó positivo a la prueba PCR para Covid-19 el pasado 9 de julio, padecía de diabetes, lo cual complicó su cuadro clínico ocasionando su deceso luego de varios días de lucha. Casi 30 años de amistad incondicional lo unían al Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, para quien representaba más que un compañero de labores pues era considerado por nuestro Mandatario Regional como parte de su familia. Honramos y respetamos la memoria de quien en vida demostró lealtad, responsabilidad y humanidad durante su trayectoria en la gestión del Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro. Enviamos un solidario abrazo y fuerzas a sus hijos y esposa. A su vez, hacemos un llamado de conciencia al pueblo Guaireño. Las medidas de seguridad emanadas de nuestro Mandatario Regional, son parte de su demostración de afecto y responsabilidad para con el pueblo. La incredulidad respecto al Covid-19 deja de serlo cuando nuestros seres queridos emprenden la lucha contra esta amenaza invisible, seamos conscientes y continuemos dando batalla para frenar las curvas de contagio. @jgarciacarneiro

A post shared by Gobernación de La Guaira (@gob_laguaira) on

Según lo publicado por el diario Tal Cual, también cumplió funciones como presidente de la Fundación Vargas Eventos; ente responsable de organizar las ferias, fiestas de carnaval y otras celebraciones autóctonas.

Asimismo, se conoció que Rondón venía trabajando en cargos anteriores junto a García Carneiro; como el de Comandante del Ejército, Ministro de la Defensa y Ministro de Participación y Protección Social (Minpades).

Además, en el texto acompañado de una fotografía del funcionario de la gobernación de La Guaira que falleció por covid-19; García Carneiro agregó que «casi 30 años de amistad incondicional».

En medio de la lamentable pérdida, la máxima autoridad en la región instó a la población; a que sigan cumpliendo con las medidas estricta de seguridad.

Con información: ACN/Redes/Tal Cual/Foto: Cortesía Instagram

Lee también: Ya son 19 los médicos fallecidos por coronavirus en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

PoliValencia capturó a alias «La China» con 61 envoltorios de droga en San Blas

Publicado

el

aprehendieron a mujer -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a una mujer que se dedicaba al microtráfico de drogas, durante un despliegue preventivo en la Av. Michelena con Branger de la parroquia San Blas.

Sobre el caso se conoció que, durante labores de patrullaje preventivo realizado en la zona, oficiales adscritos a la Estación Policial Plaza Michelena, avistaron a una mujer recibiendo un paquete y conversando en actitud sospechosa con un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial, intentó evadirla.

Al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal, incautaron en el interior de sus prendas de vestir 61 envoltorios de presunta droga denominada marihuana, los cuales se presume serían destinados para su venta y distribución ilícita.

Se pudo conocer que la detenida de 40 años, la conocían como alias «La China», dedicada al microtráfico de sustancias ilícitas.

El caso quedó notificado y puesto a la orden de las autoridades del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.

Detienen a una mujer por traficar droga oculta en sus senos, en Maracaibo

Una mujer de 34 años de edad resultó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas.

La detenida intentó eludir a los funcionarios policiales y al inspeccionarla llevaba 29 envoltorios de marihuana, ocultos entre sus senos, según lo detallado en la cuenta en Instagram del organismo policial.

El procedimiento se realizó en las adyacencias del conjunto residencial Palaima, adscrito al Cuadrante de Paz P-52, de la parroquia Juana de Ávila.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Tres funcionarios de la PNB detenidos y destituidos en Zulia por quitarle a viajero más de mil dólares (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído