Connect with us

Sucesos

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira por coronavirus

Publicado

el

falleció funcionario gobernación la guaira- acn
Foto: Cortesía @gob_laguaira
Compartir

La madrugada de éste miércoles 29 de julio, a través de la cuenta oficial de la gobernación del estado La Guaira informaron que falleció uno de los funcionario del área administrativa a causa de la COVID-19.

En la publicación detallaron, que se trata del secretario sectorial de Administración, Orlando Rondón; quien estuvo recluido en la UCI del Hospital de Clínicas Caracas.



Ante esta noticia, el mandatario regional, Jorge Luis García Carneiro, decretó un duelo en el ente público; debido a que consideraba a Rondón como “un hermano, un compañero, un amigo incondicional y un maestro”.

Falleció funcionario de la gobernación de La Guaira

De acuerdo a la publicación, Rondón dio positivo en la prueba PCR que se practicó el 9 de julio; quien luego presentó los síntomas característicos de la enfermedad.

Aunado a contagiarse, tenia antecedentes médicos consecuencia de la diabetes; lo que complicó su estado de salud y resultó que falleció el funcionario de la gobernación de La Guaira

View this post on Instagram

#29JUL ⚫ La Gobernación Bolivariana del estado La Guaira participa y lamenta el fallecimiento del Lic. Orlando Rondón, Secretario Sectorial de Administración, uniéndose al luto que embarga a sus familiares y amigos. El Lic. Rondón, quien resultó positivo a la prueba PCR para Covid-19 el pasado 9 de julio, padecía de diabetes, lo cual complicó su cuadro clínico ocasionando su deceso luego de varios días de lucha. Casi 30 años de amistad incondicional lo unían al Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, para quien representaba más que un compañero de labores pues era considerado por nuestro Mandatario Regional como parte de su familia. Honramos y respetamos la memoria de quien en vida demostró lealtad, responsabilidad y humanidad durante su trayectoria en la gestión del Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro. Enviamos un solidario abrazo y fuerzas a sus hijos y esposa. A su vez, hacemos un llamado de conciencia al pueblo Guaireño. Las medidas de seguridad emanadas de nuestro Mandatario Regional, son parte de su demostración de afecto y responsabilidad para con el pueblo. La incredulidad respecto al Covid-19 deja de serlo cuando nuestros seres queridos emprenden la lucha contra esta amenaza invisible, seamos conscientes y continuemos dando batalla para frenar las curvas de contagio. @jgarciacarneiro

A post shared by Gobernación de La Guaira (@gob_laguaira) on

Según lo publicado por el diario Tal Cual, también cumplió funciones como presidente de la Fundación Vargas Eventos; ente responsable de organizar las ferias, fiestas de carnaval y otras celebraciones autóctonas.

Asimismo, se conoció que Rondón venía trabajando en cargos anteriores junto a García Carneiro; como el de Comandante del Ejército, Ministro de la Defensa y Ministro de Participación y Protección Social (Minpades).

Además, en el texto acompañado de una fotografía del funcionario de la gobernación de La Guaira que falleció por covid-19; García Carneiro agregó que “casi 30 años de amistad incondicional”.

En medio de la lamentable pérdida, la máxima autoridad en la región instó a la población; a que sigan cumpliendo con las medidas estricta de seguridad.

Con información: ACN/Redes/Tal Cual/Foto: Cortesía Instagram

Lee también: Ya son 19 los médicos fallecidos por coronavirus en el Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

En Caracas, sujeto cayó a batazo a su vecina que intentaba defender a su hijo

Publicado

el

detenido cayó a batazos a su vecina en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un sujeto que cayó a batazos a su vecina, ocasionadole graves lesiones, quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Libertador Oeste, en Caracas.

Según informó el Cicpc el detenido, identificado como Yorgenis Urbina (39), estaba discutiendo con el hijo de la víctima, un menor de 14 años de edad, por el comportamiento de este. El hecho se suscitó en el sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Bolivariano Libertador, Distrito Capital.

Trascendió que la mujer, de 30 años de edad, salió en defensa de su hijo, resultando agredida por el detenido, quien tomó un bate de béisbol y le propinó múltiples golpes en la región frontal. La mujer ameritó siete puntos de sutura.

Tras el hecho los funcionarios lograron dar captura a Urbiba. Además, recuperaron el bate que fue utilizado para cometer el hecho. El detenido quedó puesto a la orden de la Fiscalía 130° del Ministerio Público en Materia de Defensa para la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

Detenido por femicidio

Un hombre identificado como Jean Martínez (45), quedó detenido por pesquisas de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, por ser el femicidio de Yurkelis Dailin Ponce Moya (31).  El hecho ocurrió el sábado 20 de julio, en el sector Colinas de Ciudad Miranda, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Trascendió que Jean, quien era pareja sentimental de la víctima, la celaba constantemente, prohibiéndole salir de su vivienda. El día del hecho sostuvieron una discusión debido a que Yurkelis quería salir. El detenido le propinó varias heridas punzo penetrantes con un cuchillo en varias partes de su cuerpo, ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Así mismo, los vecinos del sector al escuchar los gritos, se acercaron al lugar, acorralando al detenido quien posteriormente se refugió en una iglesia, amenazando con quitarse la vida. Los vecinos alertaron a las autoridades policiales, quienes materializaron la aprehensión del femicida.

Durante el procedimiento policial, se recuperaron como evidencia dos armas blancas tipo cuchillo, las cuales tenía el detenido bajo su posesión. El mismo quedó  a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

Con información de: ACN/Cicpc

No dejes de leer: Más de 30 jóvenes resultaron intoxicados en celebración del Día del Niño en Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído