Connect with us

Sucesos

Tres procesados por presunta trata de personas de Venezuela a China

Publicado

el

procesados trata personas venezuela china- acn
Foto: Referencial/El Nacional.
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que tres ciudadanos fueran procesados por presunta trata de personas (mujeres); a quienes llevarían de Venezuela hacia la República Popular China.

De acuerdo la Sala de Casación Penal, Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng; aparentemente participaron en una red de trata de personas, que pretendía trasladar a jóvenes captadas en el estado Aragua hacia China; con el objetivo de someterlas a explotación sexual en el país asiático.



A través de una nota de prensa, el TSJ “ordenó remitir a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; la causa seguida a Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir; tipificados en los artículos 41 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y el artículo 264 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Procesados por trata de personas de Venezuela a China

En la nota detallaron, que en la decisión Nº 59-2020, con ponencia de la magistrada Francia Coello González; la Sala de Casación Penal declaró procedente “el avocamiento solicitado por la defensa de uno de los imputados; y sustrajo la causa del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del estado La Guaira; a otro Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Juicio Especial en Género del Área Metropolitana de Caracas”.

De acuerdo a las autoridades judiciales, los tres procesados por el presunto delito de trata de personas de Venezuela a China; fueron detenidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, Maiquetía; en el momento que planeaban sacar del país a siete mujeres jóvenes con destino a la nación antes mencionada.

El fallo especifica, a través de la exposición de lo establecido en las leyes, la jurisprudencia y la doctrina en la materia; que la tipificación del delito es referente a mujeres, niñas y adolescentes.



En ese contexto, está definido en el artículo 56 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; en la cual se entiende como “un delito que atenta contra los derechos humanos, es por ello que; los operadores de justicia en estos casos deben tener una perspectiva distinta a los casos comunes”, se lee en la nota de prensa.

Además, explicaron que “la decisión descibe la vulnerabilidad en la que se encuentra la víctima en este tipo penal; bien sea por razones de edad o económicas“.

Es decir, en situaciones como ésta donde son procesados tres ciudadanos por presunta trata de personas de Venezuela a China; “el agresor o agresores aprovechan para someterla a una condición, lo cual en su mayoría de sus casos; es a explotación sexual o laboral”.

Sobre este delito, la relatora especial sobre el Tráfico de Personas de la ONUDD, Maria Grazia Giammarinaro aseguró este jueves; que la explotación de personas vulnerables se ha incrementado de forma alarmante y requiere medidas urgentes por parte de todos.

Con información: ACN/Nota de Prensa/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Dolar sustituyó al bolivar para pagar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Mono traslado por un motorizado por la cola en autopista Valencia-Puerto Cabello (+ video)

Publicado

el

Un mono trasladado por un motorizado por la cola - noticiacn
Compartir

Un mono trasladado por un motorizado por la cola en autopista Valencia-Puerto Cabello, fue difundido por las redes sociales en video este domingo 25 de febrero.

Según explica un usuario por la red social X (antes Twitter), que cuando subía por la autopista de Puerto Cabello hacia Valencia visualiza un motorizado que lleva a un parrillero (copiloto) con un mono “y este mono viene siendo maltratado por la forma de trasportarlo me llama mucho la atención”, dijo el video, que iba acompañado con otro corto, como se veía al copiloto llevando al animal.

Agrega que llevan al mono -que resultó ser un araguato- agarrado por la cola y decide detener “porque no me parece la forma como están transportando al mono, no es la adecuada”, agregó en su historia.

Un mono trasladado por un motorizado por la cola

Pensó que el mono “fue atrapado bajo alguna circunstancia, le van a hacer daño y decido pararlo”. Dijo que no quiso revelar la identidad porque manifestó que “lleva una buena intención, sin embargo, de la buena intención, la forma de trasportarlo no es la adecuada porque viene siendo maltratado”, atizó.

Indicó que el mono arrastró sus patas al asfalto y se maltrata, “el señor está todo lleno de sangre y el mono está lleno de sangre. Él me alega que el mono fue atropellado, pero no está maltratado de un atropello”, manifesta en su historia.

Dijo que el mono tiene gusanos, se le nota que “esta como aturdido”.

Finalmente, el usuario relató que contó con la ayuda de otras tres personas más que también se detuvieron para apoyarlo a la causa cuando le reclamaba al motorizado.

El mono lo trasladaron al Zoo Aquarium de Valencia, donde sería evaluado por médicos para saber su estado de salud, pero no se supo si el motorizado y el parrillero fueron detenidos por averiguaciones, si era un rescate o se trata de maltrato animal, que es penado por las leyes venezolanas.

Cabe destacar los comentarios que varios internautas colgaron en la red social X, algunos reclamando e indignados por el supuesto maltrato animal; otros por la forma inadecuado en que trasladaban al mono, algunos aducían que esta especia (araguato), aruña y muerde, pero también estaban en desacuerdo de la manera del “rescate”.

ACN/MAS

No deje de leer: FANB inutiliza pista clandestina en zona minera de Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído