Internacional
¡Recibe 33 buques en secreto! Vecchio dice que Cuba revende petróleo venezolano
Cuba revende petróleo venezolano, denunció Carlos Vecchio, además que el gobierno de isla caribeña ha recibido en secreto 33 buques del oro negro.
El enviado de Juan Guaidó como representante de Venezuela en Estados Unidos; dijo que investigarán la posibilidad de que Cuba haya revendido petróleo y combustibles que el país le envía a su aliado político en condiciones favorables.
Vecchio, quien hace la función de embajador en Washington, agregó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no estaba consiguiendo algo a cambio de los envíos a Cuba.
“No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos”, dijo el representante de Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional dominada por la oposición y quien argumenta que la reelección de Maduro en 2018 fue una farsa.
Cuba revende petróleo venezolano
“Cuba no necesita esa cantidad de petróleo”; dijo Vecchio a los periodistas en una conferencia online. “Probablemente, parte de eso será revendido”.
Washington ha sancionado a los buques que transportan petróleo venezolano a Cuba; argumentando que a cambio La Habana apoya a Caracas con seguridad e inteligencia para ayudar a apuntalar a Maduro.
Ha enviado en secreto 33 buques petroleros
En otra publicación de la agencia ABC de España; Vecchio dijo que el Gobierno de Maduro a enviado en secreto 33 buques cargados de petróleo, que equivalen a 13 millones, 147 mil barriles, que en dinero es 348 millones de dólares.
Explicó Vecchio que esto es solo en primer semestre de 2020. «Ese dinero no lo perciben los venezolanos, lo reciben solo el régimen de Cuba y Díaz Canel, Nicolás Maduro y testaferros como Alex Saab. No hay nada que la dictadura de Cuba nos pueda dar que compense la cantidad de petróleo y productos que le enviamos»; acotó.
Según Vecchio, Cuba solo ha dado a cambio apoyo al «gobierno chavista en inteligencia y represión para los venezolanos, para ejecutar torturas y violación de derechos humanos tanto a civiles como a militares; tal como lo confirma el más reciente informe Bachelet», aclaró el diplomático.
Agregó que entre mayo y junio de este año, la entrega de petróleo ha «aumentado drásticamente» a pesar de la pandemia de coronavirus.

Carlos Vecchio.
Promedio sube con los meses
«El promedio de envío durante el año ha sido del 12,21% de la exportación de crudo de Venezuela, pero estamos hablando de que a Cuba se le envía el mejor crudo venezolano, el Merey» explicó.
Igualmente, que en mayo,la exportación hacia Cuba subió a 27,2%; y en «junio Maduro envió a Cuba más del 43% de nuestra exportación, equivalente a 95 millones de dólares».
«Estos son precisamente meses en los que el pueblo venezolano, tanto quienes están dentro del país como los migrantes, se ha visto más afectado por la pandemia del covid-19», detalló.
Datos reveladores
Como dato revelador, Vecchio explicó que esos 348 millones de dólares enviados a Cuba son un «74% más de los 200 millones que ha logrado hasta el momento recaudar la ONU para la atención de la crisis venezolana«.
A su vez, representan el 44% de los 800 millones de dólares que la misma ONU ha estimado necesarios para brindar asistencia humanitaria a los 7 millones de venezolanos declarados en precariedad alimentaria.
Con los recursos entregados a Cuba en el primer semestre de 2020 se pudo haber atendido a 2,3 millones de venezolanos.
ACN/MAS/Reuters/ABC
No deje de leer: Siete casos más en Carabobo y en «toda Caracas hay virus»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes5 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal
-
Carabobo4 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes3 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)


