Conéctese con nosotros

Internacional

¡2.600 por hora! Estados Unidos pasa 4 millones de casos por coronavirus

Publicado

el

EEUU pasó los 4 millones de casos - noticiasACN
Ivanka Trump, hija de Donald Trump y consejera presidencial (derecha) se protege. (Foto: AP)
Compartir

EEUU pasó los 4 millones de casos por COVID-19, lo que promedia 2.600 por hora; además registró con tercer día seguid más de 1.000 muertes, pandemia se intensifica en los estados del sur y el oeste.

Los fallecidos en todo el país norteamericano registradas el jueves llegaron a 1.014; aunque no todos los estados informaron decesos, los fallecimientos llegaron a 1.135 el miércoles y a 1.141 el martes.



A pesar de que las muertes están aumentando en Estados Unidos por segunda semana consecutiva; permanecen muy por debajo de los niveles observados en abril, cuando un promedio de 2.000 personas al día murieron a causa del virus.

EEUU pasó los 4 millones de casos

Estados Unidos también sobrepasó el jueves los 4 millones de casos; en momentos en que el país suma en promedio 2.600 nuevos contagios cada hora, la tasa más alta del mundo.

Las infecciones en Estados Unidos se han acelerado rápidamente desde que el primer caso fue reportado el 21 de enero; solo se necesitaron 28 días para alcanzar el primer millón de contagios y otros 43 para llegar a los 2 millones.

Ahora, solo han pasado 16 días desde la marca de 3 millones;  además se registran 43 nuevos casos en el país cada minuto.

El Gobierno federal, gobernadores de estados y alcaldes ha menudo se están enfrentando por la mejor manera de encarar la pandemia; lo que ha generado una serie de normas confusas sobre temas como el uso de la mascarilla en público y el momento para que las empresas puedan reabrir.

Aunque Trump cambio ¿A tiempo?

El presidente Donald Trump recientemente cambió su posición. Anteriormente había sido renuente a llevar mascarilla en público; pero esta semana alentó a los estadounidenses a portarlas y hace poco apareció en un evento público por primera vez con el rostro cubierto.

De los 20 países que sufren los brotes más fuertes, Estados Unidos marca el segundo nivel de casos per cápita: 120 infecciones por cada 120.000 personas, solo superado por Chile.

Otras estadísticas

Con más de 143.000 muertes y 4,4 muertes por cada 10.000 personas; Estados Unidos está sexto en la lista mundial en la cantidad de fallecimientos por cápita, solamente superado por Reino Unido, España, Italia, Chile y Francia.

Las tasas de infecciones nuevas no han dado muestras de ceder en el mundo y la enfermedad se está acelerando más rápidamente en Estados Unidos y Sudamérica, que está basado en reportes oficiales.

Brasil registró un récord de nuevas infecciones por coronavirus el miércoles y llevó el total de casos en Latinoamérica a más de 4 millones.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Elecciones de Bolivia aplazadas de nuevo hasta octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído