Internacional
¡2.600 por hora! Estados Unidos pasa 4 millones de casos por coronavirus
EEUU pasó los 4 millones de casos por COVID-19, lo que promedia 2.600 por hora; además registró con tercer día seguid más de 1.000 muertes, pandemia se intensifica en los estados del sur y el oeste.
Los fallecidos en todo el país norteamericano registradas el jueves llegaron a 1.014; aunque no todos los estados informaron decesos, los fallecimientos llegaron a 1.135 el miércoles y a 1.141 el martes.
A pesar de que las muertes están aumentando en Estados Unidos por segunda semana consecutiva; permanecen muy por debajo de los niveles observados en abril, cuando un promedio de 2.000 personas al día murieron a causa del virus.
EEUU pasó los 4 millones de casos
Estados Unidos también sobrepasó el jueves los 4 millones de casos; en momentos en que el país suma en promedio 2.600 nuevos contagios cada hora, la tasa más alta del mundo.
Las infecciones en Estados Unidos se han acelerado rápidamente desde que el primer caso fue reportado el 21 de enero; solo se necesitaron 28 días para alcanzar el primer millón de contagios y otros 43 para llegar a los 2 millones.
El Gobierno federal, gobernadores de estados y alcaldes ha menudo se están enfrentando por la mejor manera de encarar la pandemia; lo que ha generado una serie de normas confusas sobre temas como el uso de la mascarilla en público y el momento para que las empresas puedan reabrir.
Aunque Trump cambio ¿A tiempo?
El presidente Donald Trump recientemente cambió su posición. Anteriormente había sido renuente a llevar mascarilla en público; pero esta semana alentó a los estadounidenses a portarlas y hace poco apareció en un evento público por primera vez con el rostro cubierto.
De los 20 países que sufren los brotes más fuertes, Estados Unidos marca el segundo nivel de casos per cápita: 120 infecciones por cada 120.000 personas, solo superado por Chile.
Otras estadísticas
Con más de 143.000 muertes y 4,4 muertes por cada 10.000 personas; Estados Unidos está sexto en la lista mundial en la cantidad de fallecimientos por cápita, solamente superado por Reino Unido, España, Italia, Chile y Francia.
Brasil registró un récord de nuevas infecciones por coronavirus el miércoles y llevó el total de casos en Latinoamérica a más de 4 millones.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Elecciones de Bolivia aplazadas de nuevo hasta octubre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Deportes12 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos21 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional15 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


