Internacional
¡2.600 por hora! Estados Unidos pasa 4 millones de casos por coronavirus
EEUU pasó los 4 millones de casos por COVID-19, lo que promedia 2.600 por hora; además registró con tercer día seguid más de 1.000 muertes, pandemia se intensifica en los estados del sur y el oeste.
Los fallecidos en todo el país norteamericano registradas el jueves llegaron a 1.014; aunque no todos los estados informaron decesos, los fallecimientos llegaron a 1.135 el miércoles y a 1.141 el martes.
A pesar de que las muertes están aumentando en Estados Unidos por segunda semana consecutiva; permanecen muy por debajo de los niveles observados en abril, cuando un promedio de 2.000 personas al día murieron a causa del virus.
EEUU pasó los 4 millones de casos
Estados Unidos también sobrepasó el jueves los 4 millones de casos; en momentos en que el país suma en promedio 2.600 nuevos contagios cada hora, la tasa más alta del mundo.
Las infecciones en Estados Unidos se han acelerado rápidamente desde que el primer caso fue reportado el 21 de enero; solo se necesitaron 28 días para alcanzar el primer millón de contagios y otros 43 para llegar a los 2 millones.
El Gobierno federal, gobernadores de estados y alcaldes ha menudo se están enfrentando por la mejor manera de encarar la pandemia; lo que ha generado una serie de normas confusas sobre temas como el uso de la mascarilla en público y el momento para que las empresas puedan reabrir.
Aunque Trump cambio ¿A tiempo?
El presidente Donald Trump recientemente cambió su posición. Anteriormente había sido renuente a llevar mascarilla en público; pero esta semana alentó a los estadounidenses a portarlas y hace poco apareció en un evento público por primera vez con el rostro cubierto.
De los 20 países que sufren los brotes más fuertes, Estados Unidos marca el segundo nivel de casos per cápita: 120 infecciones por cada 120.000 personas, solo superado por Chile.
Otras estadísticas
Con más de 143.000 muertes y 4,4 muertes por cada 10.000 personas; Estados Unidos está sexto en la lista mundial en la cantidad de fallecimientos por cápita, solamente superado por Reino Unido, España, Italia, Chile y Francia.
Brasil registró un récord de nuevas infecciones por coronavirus el miércoles y llevó el total de casos en Latinoamérica a más de 4 millones.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Elecciones de Bolivia aplazadas de nuevo hasta octubre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.
En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.
La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.
En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.
En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.
Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)


