Connect with us

Carabobo

En Puerto Cabello no habrá prórroga para cancelar impuestos

Publicado

el

Puerto Cabello impuestos acn
Foto: Referencial
Compartir

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Servicio Municipal de Administración Tributaria de Puerto Cabello, (Semat-PC) informó que este miércoles  31 de enero, vence el plazo para declarar y pagar el impuesto a las actividades económicas generado por los ingresos brutos obtenidos por los contribuyentes, por sus ejercicios económicos del período fiscal respectivo  en jurisdicción de este municipio.

La información fue aportada por Karina Hurtado, superintendente municipal quien puntualizó además que  los contribuyentes o responsables, según sea el caso, deben  dirigirse a las oficinas del Semat-PC en horario comprendido de 8:00 am a 12:00 del mediodía, y de 1:30 a 5:00 pm, donde serán atendidos por los funcionarios del organismo.

Lee también: Freddy Bernal ahora es el protector del Táchira

De igual forma, los contribuyentes podrán desde su establecimiento, oficinas o desde la comodidad de su hogar, consultar sus deudas, tramitar sus declaraciones de ingresos brutos, e imprimir la planilla para su pago.

La superintendente municipal  hizo un llamado a todos los contribuyentes que hacen vida en la ciudad de Puerto Cabello, a que ejecuten su pago a tiempo porque “no habrá prorroga para efectuar la declaración y pago de los impuestos municipales, con lo que deberán hacerlo en el plazo estipulado y así  evitarían sanciones como recargos del quince por ciento (15%) del monto a declarar y multas”.

Por último exhortó a los contribuyentes de los impuestos de vehículos, propaganda y publicidad comercial e industrial, e inmuebles urbanos a efectuar su declaración y pagos a través del portal del Semat-PC, antes del 28 de febrero.

No dejes de leer: Paro técnico de transporte sobrepasa el 80%

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

CNP Carabobo selló alianza con Artmónico Estudios Musicales

Publicado

el

CNP Carabobo Artmónico
Compartir

Representantes de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas – Seccional Carabobo firmaron un convenio de cooperación institucional con Armónico Estudios Musicales y Artmónico Música Store.

La alianza permitirá a los profesionales de la Comunicación Social solventes con el gremio, iniciar actividades de formación musical con matrícula exonerada y 25% menos en las mensualidades.

La secretaria general del CNP Carabobo, Ruth Lara Castillo, quien estuvo acompañada de la secretaria de los directivos de finanzas, Yelixa Lugo; relaciones institucionales, Dhameliz Díaz; actas y documentación, Delia Sánchez, y de deportes, Juan José Totesautt, aseguró que la alianza permite promover la cultura en el gremio periodístico y ofrece oportunidades de crecimiento en el mundo musical.

Como en la mayoría de los convenios firmados por la directiva del CNP Carabobo, Lara Castillo indicó que los beneficios son extensivos a los familiares directos (cónyuge, hijos, padres y hermanos), quienes también podrán formarse y aprender canto, teclado, guitarra, entre otros instrumentos musicales.

Además de los beneficios antes mencionados logrados por el CNP Carabobo, los periodistas inscritos en Artmónico, podrán obtener 10% menos en la adquisición de instrumentos musicales.

En representación de Artmónico, el acuerdo fue firmado por su directora, Ada Carolina Marín, quien aseguró que, en esta academia se brinda el impulso necesario a sus estudiantes para que conozcan y profundicen en áreas técnicas como sonido (sonido básico, sonido en tarima y en estudio de grabación).

“Estamos empeñados en que nuestros egresados puedan crear y dar a conocer su producción musical. De allí que hemos desarrollado la cátedra de marketing para músicos, para que se preparen de manera profesional y conozcan los materiales y recursos que necesitarán para promocionar su trabajo musical”, aseguró Marín.

Indicó que la idea es que aprendan a cómo relacionarse con los medios de comunicación, a preparar su dossier como artista y a desarrollar un discurso coherente que enamore a la audiencia cuando deban presentarse ante los diversos medios de difusión masiva, tanto en impresos, como en radio, TV y digitales en todas sus variaciones.

Esta academia está ubicada en la Av. Bolívar norte, C. C. Camoruco, 1er nivel y su horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Los interesados en conocer sobre Artmónico pueden ingresar a su web www.artmonico.com y a través de sus redes sociales @artmonicoestudios y @artmonicomusicstore

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Angelín Zavala cautivó Maracay con su música

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído