Carabobo
Avanzan labores de recuperación de Paseo Cabriales
La Alcaldía de Valencia, avanza en la recuperación y reacondicionamiento del Paseo Cabriales, como parte del plan de embellecimiento “Valencia Te Quiero”.
El presidente de Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (Funval), Douglas Torrens, detalló que el parque a cielo abierto presenta un 40 % de avance en su rehabilitación.
Destacó que las cuadrillas que a diario trabajan en el lugar realizan labores de desmalezamiento, barrido, poda de árboles, recolección de desechos sólidos y evaluación de estructuras como bancos, casetas y fuentes.
Lee también: Venezolana pide ayuda: Mi mami es lo único que nos queda
“Para que los valencianos cuenten con espacios en condiciones óptimas, estamos rehabilitando este emblemático corredor que por mucho tiempo fue guarida de indigentes y vándalos, hoy desde la gestión Marvez estamos trabajando por hacer de Paseo Cabriales un lugar de encuentro ciudadano, recreación y cultura”.
Torrens detalló que una vez se encuentre saneada en su totalidad, se dará inicio a la segunda fase de recuperación que contempla la rehabilitación del SkatePark, único en el municipio, una cancha de usos múltiples, reactivación de alumbrado, pintura y restauración de obras dispuestas a lo largo del paseo.
El representante del ayuntamiento instó a los valencianos a cuidar, mantener y resguardar las áreas y lugares rescatados para el disfrute y beneficio a todos.
No dejes de leer: Paro técnico de transporte sobrepasa el 80%
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Política16 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes20 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes15 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


