Nacional
Con 351 nuevos casos de covid-19 Venezuela supera los 5.000 contagios
Este sábado, Carlos Alvarado; ministro de Salud informó sobre 351 nuevos casos de coronavirus los cuales suman un total de 5130 contagios en Venezuela.
Detalló de los 351 nuevos casos de covid-19, 249 son por transmisión comunitaria; 101 son importados y 1 es por contacto internacional.
Alvarado especificó en donde se encuentran los casos, 143 – Zulia 65 – Miranda 35 – Bolívar 34 – Distrito Capital 25 – Sucre 15 – Monagas 11 – Mérida 7 – Trujillo 4 -Nueva Esparta 3 – Apure 3 – Aragua 3 – Yaracuy 2 – Anzoátegui 1 – Lara.
Nuevos casos de coronavirus en Venezuela
De igual modo explico que de los 249 nuevos casos por transmisión comunitaria; 142 están en Zulia, 19 en Miranda, 11 en Mérida, 19 en Bolívar; 34 en Distrito Capital, 14 en Sucre; mientras que de los casos 101 importados, 82 son provenientes de Colombia, 16 de Brasil; 3 llegaron de Ecuador y 1 es por contacto internacional en el estado Bolívar.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; informó sobre el lamentable fallecimiento, de un médico, de 73 años de edad; quien trabajaba en primera línea contra el mortal virus.
Venezuela supera los 5.000 contagios
De igual manera destacó; “estamos haciendo atención especial; porque hay un brote de coronavirus en el país”.
Rodríguez, aseguró que el Presidente Maduro decidió crear las “Zonas Estratégicas de Defensa Integral, Temporales y Especiales»; que iniciarán en Táchira y Zulia; para atender la situación irregular de los «trocheros».
Municipios en cuarentena radical por nuevos caso de coronavirus en Venezuela
Rodríguez recordó que este lunes 29 de junio; inicia la correspondiente semana de flexibilización, salvo en algunos estados.
Enfatizó sobre los municipios que permanecen en cuarentena radical próxima semana: “Distrito Capital: municipio Libertador; Estado Miranda: excepto Eje Barlovento; Aragua: Santiago Mariño, Libertador, José Felix Ribas, Bolívar, Sucre, Zamora y Girardot. Carabobo: Diego Ibarra y Libertador”.
De igual manera se mantendrán en cuarentena radical, en Zulia: todos los municipios; menos en Sur del Lago, Táchira: municipios fronterizos; Apure: frontera; Bolívar: Santa Elena de Uairén; Lara: municipio Torres, Trujillo: Boconó, Valera y Pampanito y Mérida: El Vigía.
La vicepresidenta informó que la Comisión Científica; decidió iniciar el uso de dos nuevos medicamentos para tratar pacientes gracias a Cuba.
ACN
No dejes de leer: Tres contagiados en Juan José Mora y Venezuela pasa los 4.700
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ anunció este viernes 18 de septiembre el diputado y abogado constitucionalista Juan Miguel Matheus, delegado de la Comisión de Negociación de la Asamblea Nacional 2015.
Tras la publicación en Gaceta Oficial de la reforma del artículo 65 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el diputado de la AN 2015 Matheus reiteró que, de esta manera, se abren las puertas para la transformación del sistema de justicia venezolano.
En el marco del inicio del segundo ciclo de la mesa entre el Gobierno interino y la Asamblea Nacional de 2015, la delegación encabezada por la diputada Dinorah Figuera, enfatizó que «las disposiciones aprobadas ordenan avanzar en la designación de las nuevas autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Inspectoría General de Tribunales y la Escuela Nacional de la Magistratura».
Inician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
De acuerdo con lo explicado por el abogado, «la renovación de estos órganos auxiliares es indispensable para garantizar la independencia de la judicatura, fortalecer la carrera judicial y avanzar hacia una justicia profesional y autónoma».
Finalmente, Matheus subrayó que la AN 2015 está comprometida a seguir «trabajando en este segundo ciclo para alcanzar acuerdos que permitan fortalecer el Estado de Derecho y devolver a los venezolanos instituciones al servicio de la Constitución y de sus derechos».

ACNMAS/NDP
No deje de leer: Cobro de peaje por carreteras alternas a transporte de carga, denuncia gremio
-
Nacional21 horas agoInician proceso para designar nuevos magistrados del TSJ
-
Deportes22 horas agoLVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
-
Deportes23 horas agoCarlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes18 horas agoNelson Palacios jugará su novena temporada con Spartans


