Deportes
Manchester City fichó al central francés Aymeric Laporte

Manchester City fichó el martes al zaguero francés Aymeric Laporte del Athletic de Bilbao por 65 millones de euros (80 millones de dólares), para elevar a 250 millones de dólares el total que ha gastado en centrales desde 2014.
Laporte, de 23 años, estuvo a punto de irse al City en el verano de 2016, cuando Guardiola tomó las riendas del club inglés, pero el jugador dio marcha atrás al considerar que no estaba listo.
Dieciocho meses después, el City consiguió el fichaje después de pagar su cláusula de rescisión para fortalecer una posición que ha sido problemática para Guardiola.
Laporte es el segundo defensor más caro en la historia del fútbol, sólo superado por Virgil van Dijk tras ser transferido a principio de mes de Southampton a Liverpool por 75 millones de libras (100 millones de dólares).
Desde que el City ganó su último título de la liga Premier en 2014, Eliaquim Mangala llegó del Porto por 42 millones de libras y el argentino Nicolás Otamendi arribó del Valencia por 32 millones de libras. Otro central, John Stones, costó 47,5 millones de libras.
También te puede interesar: Blake Griffin traspasado de Clippers a Pistons en cuantioso canje
El City también gasto 12 millones de libras en tres laterales _ Kyle Walker, Benjamin Mendy y Danilo _ en el último mercado de transferencias.
Laporte debutó con el Athletic en 2012 bajo la tutela del técnico argentino Marcelo Bielsa y se transformó en uno de los jugadores más prometedores del fútbol español. Es un zaguero zurdo con buen trato del balón, capaz de salir jugando con la pelota, tal y como lo prefiere Guardiola.
“Los zagueros hacen esto cada vez más”, dijo Laporte en una entrevista con la revista FourFourTwo. “Dedico el mismo tiempo en los entrenamientos a poner en marcha la ofensiva que a detener los ataques rivalesW”.
AP
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes16 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Nacional12 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes15 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)