Carabobo
Falleció Alfredo Fermín, insigne periodista en Carabobo
El gremio periodístico nacional se encuentra de luto, por el fallecimiento del insigne profesional carabobeño Alfredo Fermín, la mañana de este martes 16 de junio.
Fermín, quien fue un destacado periodista del Diario El Carabobeño durante su vida profesional, abandonó este plano terrenal en compañía de sus familiares en su residencia de la Urb. Santa Cecilia de la ciudad de Valencia.
Pero el Lcdo. Alfredo Fermín también acumula en su experiencia de vida una serie de anécdotas dignas de destacar, tal como lo ha hecho su familia del Diario El Carabobeño, de la mano de la periodista Beatriz Rojas, quien describe al insigne profesional de la comunicación social desde la perspectiva de sus propios compañeros de trabajo.
Un margariteño que se hizo carabobeño
Alfredo Fermín, nació en la isla de Margarita el 10 de noviembre de 1944, pero las circunstancias de su vida le llevaron a trasladarse a la capital carabobeña donde termino por establecerse tras culminar sus estudios en Caracas, en donde se graduó en la primera promoción de periodistas de la UCV en el año 1971.
Ese mismo año, el Lcdo. Fermín inició su vida profesional en el Diario El Carabobeño, donde se desempeño inicialmente por algunos meses en la corresponsalía de ese medio impreso en la ciudad de Maracay. Posteriormente, fue trasladado de nuevo a Valencia por instrucciones del Jefe de Información de esa época, Salvador Castillo, según apunta Beatriz Rojas en su artículo.
Fermín estuvo ligado a la cultura y el arte durante gran parte de su vida, debido a que curso estudios de arte en Francia, lo que posteriormente le permitió formar parte de la Asociación de Críticos de Arte de Venezuela. Además, Alfredo Fermín fue presidente del Teatro Municipal de Valencia, y durante su vida profesional en el diario del que formó parte, estuvo muy ligado a la fuente universitaria.
Los actos fúnebres en memoria de Alfredo Fermín
El velatorio del Lcdo. Alfredo Fermín, está programado para efectuarse en la funeraria Santa Rosa, ubicada frente al parque “Negra Hipólita”, desde las 8:00 a.m. del miércoles 17 de junio.
Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al luto que embarga a la familia Fermín por tan sensible pérdida y elevamos una oración por el eterno descanso de su alma en las mansiones de la eternidad.
[Fuentes]: ACN | El Carabobeño | Redes
No dejes de leer: Shasta: La app para intercambio de divisas aprobada por Sudeban (+Video)
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


