Connect with us

Deportes

Grand Slam de Estados Unidos tiene luz verde en Nueva York

Publicado

el

US Open se celebrará en su fecha - noticiasACN
Compartir

El US Open se celebrará entre agosto y septiembre, en su hábitat, Nueva Yorl de 31 de agosto al 13 de septiembre de este año; aunque dos importantes y principales raquetas podrían no participar.

Pero primero se tenía que esperar por la luz verde de las autoridades sanitarias y por ende del goberrnador Andrew Cuomo, quien lo confirmó este martes 16 de junio.

“El Abierto de Estados Unidos se celebrará en Queens, Nueva York, sin aficionados del 31 de agosto al 13 de septiembre”; dijo Cuomo en su cuenta de Twitter.

La celebración de este torneo de Grand Slam estuvo sumido en la incertidumbre durante semanas debido a la expansión del coronavirus en Nueva York; el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

US Open se celebrará en su fecha

A medida que se fueron conociendo las restricciones que se establecerán para resguardar a los jugadores del virus; un grupo de figuras como Novak Djokovic han ido expresando sus dudas acerca de viajar a competir a Nueva York.

La Federación de tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del evento, “tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluyendo un robusto sistema de pruebas, limpieza adicional, espacio extra en los vestuarios, y alojamiento y transporte”; subrayó Cuomo.

La USTA tenía previsto anunciar esta semana la celebración del torneo una vez que recibiera la autorización de las autoridades locales.

“Estamos muy emocionados de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado hoy nuestro plan”; dijo Mike Dowse, director ejecutivo de la USTA, en un breve comunicado.

Sin público, pero televisado

“Ahora podemos dar a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de ver a los mejores atletas de tenis competir por un título del Abierto de Estados Unidos; podemos mostrar el tenis como el deporte ideal de distanciamiento social”, agregó.

Dowse, que avanzó que el miércoles se hará el anuncio oficial de la celebración del Abierto, dijo que el torneo 2020 Western & Southern Open también se llevará a cabo en la sede del Abierto en Flushing Meadows; sin dar más detalles.

Siguen pie dos Grand Slam

De esta forma, siguen en pie dos de los tres campeonatos de Grand Slam pendientes en el calendario tenístico 2020.

Después de que Roland Garros fuera pospuesto a finales de septiembre y Wimbledon cancelara su edición por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El estado de Nueva York concentra alrededor de 30.000 de las más de 116.000 muertes en Estados Unidos por el coronavirus.

Se alistan con todos los protocolos

Según los protocolos de seguridad propuestos, los tenistas serían confinados en un hotel en las afueras de Manhattan; solo se les permitiría estar acompañados de un miembro de su equipo.

Mientras que las eliminatorias de clasificación de individuales serían suprimidas; mientras que las categorías de dobles se reducirían de 64 emparejamientos a solo 24.

El uno y dos están en duda

Con todo y eso, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic podría no asistir, al cosiderar que las medidas de seguridad y las restricciones en el número de personal de apoyo eran problemáticas.

“No tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, para ser sometidos a pruebas dos o tres veces por semana”, expuso.

“Además, solo podríamos llevar una persona, lo cual es realmente imposible. Necesitas a tu entrenador, a tu entrenador físico, a tu fisioterapeuta”; puntualizó.

Las dudas de Djokovic han sido compartidas por el número dos mundial y campeón vigente del Abierto, Rafael Nadal, quien dijo a principios de este mes que no jugaría el torneo si se fuera a celebrar en ese momento.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Bayern Múnich atrapó octavo título de la Bundesliga (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Publicado

el

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

Aunque no estuvo brillante, el neerlandés Max Verstappen en salida del esprint de Miami. El corredor de Red Bull se las arregló para conseguir este viernes 3 de mayo la pole position después de una clasificación bastante extraña en los alrededores del Hard Rock Stadium de la Capital del Sol.

El tricampeón del mundo y actual líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 largará por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

“Para ser sincero, no he tenido buenas sensaciones. En la última parte de la clasificación, fue muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. No mejoré mucho mi tiempo con los neumáticos blandos, pero me quedo con esta pole”, explicó Verstappen.

También puede leer: Hijos de Maradona piden a la justicia argentina trasladar el cuerpo a un mausoleo

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen en salida del esprint de Miami

“El coche no era muy agradable de conducir. Sin embargo, me sentí cómodo durante los entrenamientos libres y convencido de que podíamos luchar por la pole. Pero la clasificación no fue muy buena”, agregó.

Durante la Q3, el neerlandés casi pierde el control de su coche en su única vuelta rápida, pero eso no le impidió marcar el mejor tiempo con 108 milésimas por delante de Leclerc.

El monegasco recorrió un largo camino desde que participó en la sesión de clasificación casi sin puntos de referencia, ya que apenas condujo durante la única sesión de entrenamientos libres del día.

El piloto de Ferrari hizo un trompo en su cuarta vuelta y no pudo volver a arrancar, lo que provocó la interrupción de la sesión durante unos diez minutos.

Para la carrera esprint, de 19 vueltas, o un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, Leclerc, que este fin de semana luce traje y casco azul cielo, tendrá la difícil tarea de contener al otro Red Bull de Pérez, que saldrá justo detrás de él en la parrilla.

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricciardo grata sorpresa

Verstappen, ganador de cuatro de los cinco primeros GP de la temporada y del esprint de hace quince días en China, volverá a ser el gran favorito.

La sorpresa de la sesión de clasificación la protagonizó el australiano Daniel Ricciardo al terminar en un inesperado cuarto puesto al volante de su Racing Bulls.

Sin embargo, el sonriente australiano lo tendrá difícil para mantener esa posición en la carrera, ya que varios grandes nombres le perseguirán, empezando por el Ferrari del español Carlos Sainz, el McLaren de su compatriota Oscar Piastri, y los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso.

Los Mercedes también estuvieron mediocres en la sesión clasificatoria y no lograron meterse entre los 10 primeros, ya que los británicos George Russell y Lewis Hamilton sólo consiguieron el undécimo y duodécimo mejor tiempo.

El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato esprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.

Como resultado, los pilotos sólo participan en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para la carrera esprint del sábado. Tras esta carrera, los pilotos tomarán parte en la clasificación clásica, que determinará la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Luis Arráez a “regar” el Oeste de la Liga Nacional (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído