Deportes
Bayern Múnich atrapó octavo título de la Bundesliga (+ vídeo)

Bayern Múnich campeón de la Bundesliga de Alemania con dos partidos de anticipación tras vencer el martes 1-0 al Werder Bremen; gracias a un gol de Robert Lewandowski.
La escuadra bávara alcanzó su octava corona al hilo, récord en la liga; además empató la marca que lleva hasta los momentos la Juventus de Turín, en la Serie A italiana.
La victoria bajo la lluvia en Bremen dejó a Bayern con una diferencia de 10 puntos sobre su perseguidor inmediato Borussia Dortmund; que solo podrá cosechar nueve puntos en los tres partidos que le quedan por disputar.
Bayern Múnich campeón de la Bundesliga
Werder Bremer supo contener al Bayern durante la mayor parte del primer tiempo; pero los campeones lograron vulnerar el cerrojo de su rival.
Jerome Boateng filtró un balón entre la defensa a los 43 minutos que Robert Lewandowski dominó con el pecho y batió al arquero para su 31er gol del torneo de liga esta temporada.
Los visitantes acabaron con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla al canadiense Alphonso Davies a los 79 minutos.
Mientras que otro de los protagonistas del partido fue el arquero Manuel Neuer preservó el triunfo del Bayern al repeler un cabezazo de Yuya Osako cerca del final.

El polaco Robert Lewandowski (I) al momento de anotar. (Foto: EFE)
30 títulos en su historia
Bayern conquistó su 30° título en la máxima división de Alemania; con una marcha perfecta de siete victorias desde la reanudación de la Bundesliga el mes pasado en estadio vacíos debido a la pandemia de coronavirus.
Lo alcanzó con Hansi Flick al mando, totalizando 26 victorias en 29 partidos en todas las competencias desde que tomó las riendas en noviembre.
Va por el triplete
El club bávaro sigue en carrera por un triplete. Podrá añadir la Copa de Alemania si vence al Bayer Leverkusen en la final del 4 de julio y también sigue peleando en la Liga de Campeones; la competición europea que fue pospuesta por la pandemia pero que deberá completarse con un minitorneo en agosto.
Por su parte, el colista Paderborn fue condenado al descenso tras perder 1-0 ante el Union Berlín.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Temporada de Grandes Ligas muy lejos de arrancar en 2020
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Venezuela en puesto de repechaje! Derrotó a Perú en el Monumental

La selección de Venezuela superó 1-0 a Perú en un encuentro en el que ambos equipos estaban obligados a ganar si querían conservar sus esperanzas de clasificar al Mundial que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.
Se trató de un choque con aire de final para intentar llegar al séptimo puesto y mantener la ilusión de disputar el repechaje cuando restan cinco fechas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol.
El elenco local tomó las riendas desde el comienzo y tuvo tres llegadas para romper el cero, pero falló en la puntería. Los dirigidos por Fernando Batista se encontró con un rival que se cerró en el fondo en los primeros minutos.
Perú quiso salir, pero Venezuela golpeó primero antes de irse al descanso. Renzo Garcés forcejeó con Josef Martínez quien llegó exigido a mandar un centro y el árbitro Cristián Garay (Chile) sancionó penal a instancias del VAR. Fue Salomón Rondón el que capitalizó esa chance y puso en ventaja a la Vinotinto.
Gol anulado por mano
La Bicolor respondió y pudo haber conseguido el empate por medio de Bryan Reyna, cuyo tanto fue anulado por mano del delantero incaico, en una jugada que también tuvo la asistencia del video.
En el complemento tras una buena jugada colectiva, Jefferson Savarino remató, pero Pedro Gallese le ahogó el grito.
Más tarde Perú tuvo el empate, aunque Rafael Romo el tapó el remate a Luis Advíncula y en el rebote no llegó a conectar Paolo Guerrero.
Con esta victoria, Venezuela llegó a 15 puntos y supera por uno a Bolivia. Se ubicó en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, tras tres triunfos, seis empates y cinco derrotas, la más reciente en la jornada anterior, el pasado viernes.
Su actual posición en la tabla le permite al conjunto del Bocha Batista estar por ahora en zona de repechaje, ya que superó a Bolivia, que igualó sin goles con Uruguay en El Alto.
En la próxima doble fecha que se disputará el 4 y 9 de junio, Venezuela recibirá a Bolivia y visitará a Uruguay. Mientras que Perú volverá a jugar fuera de casa, en este caso ante Colombia, y de local se medirá frente a Ecuador.
Formaciones:
Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Jon Aramburu; José Martínez, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo; Jefferson Savarino, Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: Fernando Batista.
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Renzo Garcés, Carlos Zambrano y Marcos López; Renato Tapia, André Carrillo, Pedro Aquino; Bryan Reyna, Paolo Guerrero y Andy Polo. DT: Óscar Ibáñez.
Con información de ACN/Infobae
No deje de leer: ¡Argentina al Mundial! Uruguay casi sin oxígeno empata ante Bolivia (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos20 horas ago
Falleció lanzador de Bravos de Margarita, Alexandre Valdiviezo, en un accidente vial
-
Internacional24 horas ago
Alexander Lukashenko inicia oficialmente séptimo mandato en Bielorrusia
-
Deportes15 horas ago
¡Venezuela en puesto de repechaje! Derrotó a Perú en el Monumental
-
Deportes19 horas ago
¡Argentina al Mundial! Uruguay casi sin oxígeno empata ante Bolivia (+ video)