Deportes
Grand Slam de Estados Unidos tiene luz verde en Nueva York
El US Open se celebrará entre agosto y septiembre, en su hábitat, Nueva Yorl de 31 de agosto al 13 de septiembre de este año; aunque dos importantes y principales raquetas podrían no participar.
Pero primero se tenía que esperar por la luz verde de las autoridades sanitarias y por ende del goberrnador Andrew Cuomo, quien lo confirmó este martes 16 de junio.
“El Abierto de Estados Unidos se celebrará en Queens, Nueva York, sin aficionados del 31 de agosto al 13 de septiembre”; dijo Cuomo en su cuenta de Twitter.
La celebración de este torneo de Grand Slam estuvo sumido en la incertidumbre durante semanas debido a la expansión del coronavirus en Nueva York; el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.
US Open se celebrará en su fecha
A medida que se fueron conociendo las restricciones que se establecerán para resguardar a los jugadores del virus; un grupo de figuras como Novak Djokovic han ido expresando sus dudas acerca de viajar a competir a Nueva York.
La Federación de tenis de Estados Unidos (USTA), organizadora del evento, “tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluyendo un robusto sistema de pruebas, limpieza adicional, espacio extra en los vestuarios, y alojamiento y transporte”; subrayó Cuomo.
La USTA tenía previsto anunciar esta semana la celebración del torneo una vez que recibiera la autorización de las autoridades locales.
“Estamos muy emocionados de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado hoy nuestro plan”; dijo Mike Dowse, director ejecutivo de la USTA, en un breve comunicado.
Sin público, pero televisado
“Ahora podemos dar a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de ver a los mejores atletas de tenis competir por un título del Abierto de Estados Unidos; podemos mostrar el tenis como el deporte ideal de distanciamiento social”, agregó.
Dowse, que avanzó que el miércoles se hará el anuncio oficial de la celebración del Abierto, dijo que el torneo 2020 Western & Southern Open también se llevará a cabo en la sede del Abierto en Flushing Meadows; sin dar más detalles.
Siguen pie dos Grand Slam
De esta forma, siguen en pie dos de los tres campeonatos de Grand Slam pendientes en el calendario tenístico 2020.
Después de que Roland Garros fuera pospuesto a finales de septiembre y Wimbledon cancelara su edición por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.
El estado de Nueva York concentra alrededor de 30.000 de las más de 116.000 muertes en Estados Unidos por el coronavirus.
Se alistan con todos los protocolos
Según los protocolos de seguridad propuestos, los tenistas serían confinados en un hotel en las afueras de Manhattan; solo se les permitiría estar acompañados de un miembro de su equipo.
Mientras que las eliminatorias de clasificación de individuales serían suprimidas; mientras que las categorías de dobles se reducirían de 64 emparejamientos a solo 24.
El uno y dos están en duda
Con todo y eso, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic podría no asistir, al cosiderar que las medidas de seguridad y las restricciones en el número de personal de apoyo eran problemáticas.
“No tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, para ser sometidos a pruebas dos o tres veces por semana”, expuso.
“Además, solo podríamos llevar una persona, lo cual es realmente imposible. Necesitas a tu entrenador, a tu entrenador físico, a tu fisioterapeuta”; puntualizó.
Las dudas de Djokovic han sido compartidas por el número dos mundial y campeón vigente del Abierto, Rafael Nadal, quien dijo a principios de este mes que no jugaría el torneo si se fuera a celebrar en ese momento.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Bayern Múnich atrapó octavo título de la Bundesliga (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional
Gabriel Moreno ganó título de bateo de la Liga Nacional en la temporada de las Grandes Ligas. El receptor venezolano consiguió esta marca histórica para la franquicia de los Diamantes de Arizona al finalizar con promedio de .311.
Moreno quería jugar el domingo con los Diamondbacks batallando por un puesto en la postemporada. Estaba en la alineación original como bateador designado, pero tras dar swings de práctica en la jaula de bateo antes del partido, simplemente sintió que no podía poner suficiente presión sobre su corva izquierda.
Moreno fue sacado de la alineación, pero con el segunda base de los Filis, el venezolano Luis Arráez, fuera de acción debido a un esguince de tobillo, Moreno se convirtió en el campeón de bateo de la Liga Nacional.
Gabriel Moreno ganó título de bateo
Moreno llegó al domingo con un promedio de .311, un punto por encima de Arráez, y se convirtió en el primero en llevarse el título de bateo en la historia del club de Arizona.
También fue la primera vez que un receptor es campeón de bateo desde que Buster Posey bateó .336 con los Gigantes en el 2012.
Es un logro del cual sentirse orgulloso, sin duda, pero uno del que Moreno se sintió incómodo de hablar luego de que los Diamondbacks quedaron eliminados de la carrera por la postemporada el domingo.
“Sé que no es un buen momento para hablar de esto”, expresó Moreno. “Me siento bien. Es algo con lo que sueñas desde que empiezas a jugar béisbol a los 3 o 4 años. Significa mucho para mí, para mi familia y espero que para mis compañeros y la organización”.
A saber
- Moreno es el tercer receptor que gana una corona de bateo en la Era de Expansión, desde 1961. Se unió a este club junto a Buster Posey (2012) y Joe Mauer (2006, 2008, 2009).
- El careta larense se convirtió en el séptimo venezolano que logra este galardón en la MLB.
- Andrés Galarraga: 1993 (Liga Nacional, .370 con los Rockies de Colorado).
- Magglio Ordóñez: 2007 (Liga Americana, .363 con los Tigres de Detroit).
- Carlos González: 2010 (Liga Nacional, .336 con los Rockies de Colorado).
- Miguel Cabrera: 4 títulos — 2011 (.344), 2012 (.330, año de su Triple Corona), 2013 (.348) y 2015 (.338), todos en la Liga Americana con los Tigres de Detroit.
- José Altuve: 3 títulos — 2014 (.341), 2016 (.338) y 2017 (.346), todos en la Liga Americana con los Astros de Houston.
- Luis Arráez: 3 títulos — 2022 (.316 con los Mellizos de Minnesota, Liga Americana), 2023 (.354 con los Marlins de Miami, Liga Nacional) y 2024 (.314 con los Padres de San Diego, Liga Nacional).
- Gabriel Moreno: 2026 (.311 con los Diamondbacks de Arizona, Liga Nacional) y primer receptor latinoamericano en lograrlo.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Breyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas
-
Deportes9 horas agoJapón gana a Venezuela con penal de VAR en último suspiro (+ videos)
-
Deportes7 horas agoBreyvic Valera se une a Magallanes en tercer día de prácticas
-
Deportes5 horas agoGabriel Moreno ganó título de bateo de Liga Nacional
-
Deportes12 horas agoTrotamundos gana a Cocodrilos en Valencia y nivela su camino


