Sucesos
Detenidos primer teniente y un civil con 235 kg de cocaína en Mérida

Detenidos un primer teniente y un civil fueron la tarde de este domingo cuando transportaban 235 kilogramos de cocaína en su vehículo; por la región andina de Mérida con destino hacia el estado Barinas.
Así lo informó, el GB Alberto Matheus Meléndez, jefe de la ONA, quien precisó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Puesto de Atención Comunitaria ubicado en Mucuruba, notaron alguna actitud sospechosa; y pidieron detener a un lado la camioneta 4Runner del 2006 dónde viajan ambos detenidos; pero al realizar la inspección de rutina encontraron el alijo, que iba escondido en cinco bolsos y una talega.
Asimismo, el periodista Javier Mayorca en su cuenta de Twitter, denunció que el militar identificado como Juan Francisco Villalobos (27) se encontraba acompañado del civil Gregorio Morillo (31); cuando se dirigían desde San Cristóbal hacia Barinas.
Detenidos primer teniente y acompañante con cocaína en Mérida
Sobre el procedimiento, Matheus Meléndez detalló que «durante la Operación Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, funcionarios del Comando de Zona 22 de la GNB; detuvieron en flagrancia en el estado Mérida a 2 hombres a quienes les incautaron 210 panelas de cocaína con un peso 235 kilos»
Agregó, que al ser dentenidos el primer teniente y su acompañante con la cocaína en Mérida, observaron que ocultaban el alijo de drogas en el maletero de la camioneta antes mencionada. También, le incautaron tres celulares celulares, 220 dólares y uniformes militares.
De acuerdo a lo indicado por funcionarios de la GNB, el cargamento de droga provenía de Colombia.
¡Contundentes!
En el desarrollo de la «Operación Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020», funcionarios del Comando de Zona 22 @GNBoficial detuvieron en el estado Mérida a 2 hombres a quienes les incautaron 210 panelas de cocaína con peso 235 kilos. pic.twitter.com/ULVZN2fSyk
— GB. Alberto Matheus Meléndez (@matheusmelendez) June 14, 2020
Con información: ACN/Caraota Digital/Redes/Foto: Referencial
Lee también: Cadáver de una joven fue encontrado en Los Guayos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que quedaron detenidos dos sujetos en Falcón, que trasladaban en un vehículo 39,700kg, de presunta marihuana, ocultas en un tanque de gasolina modificado.
A través de sus redes sociales, el Fiscal refirió este sábado que los detenidos quedaron identificados como José Guerra y Isbelio Fusil, quienes dijo serán Imputados por el Ministerio Público de Falcón por los Delitos de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Asociación.
Medios locales reseñaron en días pasados la captura de estos ciudadanos por Funcionarios adscritos a la Estación Policial Municipal Dabajuro, en la carretera nacional Falcón – Zulia, sector la Tinajita.
Detenidos por transportar droga
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales Miranda, en coordinación con el comandante de la PNB-Falcón, Francisco Tapia Sandoval, detalló que el procedimiento se llevó a cabo la noche de este sábado 21 de junio.
Detalló que momento en que los uniformados realizaban labores de seguridad, localizaron los envoltorios ocultos en el tanque de gasolina de un Mercury Gran Marquis, año 1998, gris, placa 481A2BR.
Igualmente refirieron que se ubicaron como elementos criminalísticos, dos teléfonos celulares y un bolso tipo morral.
Detenidos por estafa electrónica
En otro caso el Fiscal Saab informó que también quedaron detenidos dos sujetos por fraude electrónico en Zulia. Los mismos quedaron identificados como Emmanuel Bustamante y Jhonny Colmenares, a quienes el MP los imputó y privó de libertad por los delitos de acceso indebido, obtención indebida y agavillamiento.
Describió que dichos delincuentes se dedicaban al fraude electrónico usando técnicas de phishing, creando enlaces falsos para obtener información y sustraerle dinero de una reconocida entidad bancaria a múltiples víctimas.
Con información de: ACN / Foco Informativo
No dejes de leer: PoliCarabobo neutralizó a sujeto durante intento de robo en Los Guayos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Deportes19 horas ago
Marineros barrió a Samanes y se llevó la Copa UAM
-
Salud y Fitness20 horas ago
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela
-
Deportes22 horas ago
Salomón Rondón sería la nueva adquisición del Real Oviedo