Internacional
Rusia inicia ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19

Este miércoles en la Duma Estatal, la Cámara Baja rusa, inician los ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus en Rusia.
Así lo informó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.
“En lo que concierne al tema de la vacuna que les interesa a todos, puedo decir que este mes nuestras farmacéuticas han iniciado los ensayos clínicos junto con las organizaciones del Ministerio de Salud y del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor)”, ha afirmado Mánturov, citado por Interfax, prometiendo que las autoridades van a ir informando sobre el proceso.
De momento, inician ensayos de vacuna en Rusia, bajo el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; uno de los grupos científicos que participan en el proceso.
Este grupo de científicos manifiesta que para el mes de agosto esperan tener la vacuna contra el covid-19 lista.
Sin embargo, los investigadores del centro de virología y biotecnologías Véktor, planean registrar su vacuna contra el nuevo coronavirus durante el mes de septiembre.
¿Cómo son estos ensayos clínicos?
A diferencia de los fármacos que son administrados a personas que ya tienen una enfermedad; las vacunas experimentales se administran a personas sanas que luego serán expuestas al microorganismo nocivo.
Después de meses o incluso años, los expertos podrán considerar si su invento resultó exitoso, si las personas inyectadas no sufren contagio.
Normalmente este tipo de vacunas son probadas en miles de personas que residen en zonas de alto riesgo de contagio. Sin embargo, también es común que estos experimentos incluyan a voluntarios; que son vigilados por los médicos en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad tras ser infectados.
ACN/Prensa Lara
No dejes de leer: Colombia detiene a funcionario de la FANB por supuesto espionaje
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.
Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.
Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas
La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.
«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.
La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.
El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.
Te invitamos a leer
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología19 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes17 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros