Internacional
Senderista es rescatado por la Guardia Civil tras caer 15 metros en Málaga
Senderista es rescatado por la Guardia Civil tras caer 15 metros por un barranco; en Málaga. La víctima realizaba la ruta hacia el pico de La Concha, en Marbella (Málaga) cuando sufrió el accidente.
Cabe destacar, que los rescates en la montaña resultan con frecuencia comprometidos. Sobre todo, si se utilizan medios aéreos.
La Guardia Civil intervino en el área del pico de La Concha; en los montes que rodean la ciudad malagueña de Marbella. La tarea consistió en ir en ayuda de un senderista que se accidentó en una pierna.
Senderista es rescatado por la Guardia Civil
Alertados por el 112 Andalucía, un equipo de agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM); se trasladaron hasta el lugar.
Tuvo que intervenir un helicóptero dado lo abrupto del terreno en el que el herido se encontraba.
En estado consciente fue inmovilizado y trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil; hasta el hospital más cercano.
En estado consciente, el accidentado pudo ser llevado a bordo del helicóptero; y de este modo trasladado en la aeronave hasta el hospital más cercano, donde fue atendido de las heridas que presentaba.
ACN/Málaga Hoy
No dejes de leer: La Gran Caracas sacudida al amanecer por un sismo de magnitud 4.4
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes18 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos4 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


